Nicaragua

Analizan ganaderos y autoridades policiales la seguridad del campo

La mayor preocupación que tienen los productores ganaderos de todo el país es la renovación de las portaciones de armas

CONAGAN, René Blandón
El presidente de CONAGAN, René Blandón, explicó que la mayor preocupación que tienen los productores ganaderos de todo el país es la renovación de las portaciones de armas, trámite que consideran debe ser mucho más ágil, dado que al realizarlo deben dejar sus armas en las delegaciones policiales quedando de esa manera desprotegidas sus propiedades. | ND

Redacción Central |

La mayor preocupación que tienen los productores ganaderos de todo el país es la renovación de las portaciones de armas

Con el propósito de abordar la temática referente a la renovación de las portaciones de armas y las cartas de compra venta para las transacciones ganaderas, representantes del sector ganadero del país, agrupados en la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), sostuvieron una reunión con las autoridades policiales de Seguridad en el Campo.

El presidente de CONAGAN, René Blandón, explicó que la mayor preocupación que tienen los productores ganaderos de todo el país es la renovación de las portaciones de armas, trámite que consideran debe ser mucho más ágil, dado que al realizarlo deben dejar sus armas en las delegaciones policiales quedando de esa manera desprotegidas sus propiedades.

Quedamos de reunirnos el miércoles con el comisionado mayor Carlos Espinoza y  con el comisionado encargado directamente de armas para plantearle esta problemática y ver de qué manera se hacen más suaves las cosas, el problema es que vos entregas el armas al momento de tramitar y eso se convierte en un verdadero dolor de cabeza, manifestó Blandón.

El comisionado mayor Carlos Espinoza, jefe de Seguridad en el Campo de la Policía Nacional, explicó que atenderán las peticiones de los ganaderos y se revisarán cuales son las trabas u obstáculos por los cuales deben pasar y de esa forma agilizar el trámite de la renovación de la portación de armas.

El jefe policial expresó que se harán las coordinaciones pertinentes y que en el próximo encuentro con el sector estará presente el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).

también te puede interesar