Nicaragua

Universidad Nacional de Ingeniería reconoce a embajador taiwanés

Autoridades del centro de estudios entregaron la orden Julio Padilla Méndez a Chin-Mu Wu

Reconocimiento a Chin-Mu Wu.
Como un reconocimiento a su incondicional contribución al país en diferentes aspectos sociales, económicos y académicos, las autoridades del Consejo de la Universidad Nacional de Ingeniería entregaron la orden ‘Julio Padilla Méndez’ al embajador de China Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu. | el19digital.com

Redacción Central |

Autoridades del centro de estudios entregaron la orden Julio Padilla Méndez a Chin-Mu Wu

Como un reconocimiento a su incondicional contribución al país en diferentes aspectos sociales, económicos y académicos, las autoridades del Consejo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregaron la orden ‘Julio Padilla Méndez’ al embajador de China Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) impone la orden ‘Julio Padilla Méndez’, como máxima distinción a personalidades nacionales y extranjeras que hayan contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Chin-Mu Wu agradeció el reconocimiento y manifestó que constituye no sólo un honor para él, sino para el pueblo de la República de China Taiwán. “Esta magna investidura que recibo con emoción, humildad y alegría es un estímulo para seguir trabajando con el propósito de fortalecer las relaciones amistosas y cordiales que felizmente existen entre nuestros países e instituciones”.

Con mucha satisfacción el embajador expresó que durante los cuatro años que tiene de estar en el país aseguró que ha compartido la esperanza de renovación y de un cambio positivo en el país.

El rector de la UNI, ingeniero Aldo Urbina, explicó que el distinguido diplomático Chin-Mu Wu con la entrega de la orden pasa a formar parte de la comunidad universitaria.

Con esta trascendental ceremonia la universidad cumple con reconocer y honrar públicamente a seres humanos ejemplares cuya obra y legado de vida constituyen modelos inspiradores para las nuevas generaciones.

Urbina manifestó que existe un ofrecimiento de la UNI de entregar un Doctorado Honoris Causa e Ingeniería al presidente de China Taiwán Ma Ying-Jeou, basado en la trayectoria compartida y el lazo de amistad cultivado entre ambos pueblo.

El gobierno de China Taiwán a través de Chin-Mu Wu ha colaborado en las áreas de salud, educación, agricultura, seguridad, deportes. Sólo en el ámbito educativo y cultural se promovió el intercambio de estudiantes con becas completas por un período de entre tres y cinco años.

también te puede interesar