Nicaragua

Se alistan en Chontales para celebrar a La Virgen de Cuapa

Para la ocasión se espera se concentren cientos de feligreses católicos

Virgen de Cuapa
La iglesia católica de Juigalpa conformó cuatro comisiones para celebrar a la Virgen de La Asunción, patrona de la localidad, con el propósito de rescatar las actividades religiosas y dar realce a las mismas. | Internet

Redacción Central |

Para la ocasión se espera se concentren cientos de feligreses católicos

La iglesia católica de Juigalpa conformó cuatro comisiones para celebrar a la Virgen de La Asunción, patrona de la localidad, con el propósito de rescatar las actividades religiosas y dar realce a las mismas.

Las cuatro comisiones que confirmó la iglesia católica son: logística, liturgia, propaganda y tesorería, cuyos grupos estarán conformados cada uno por 30 integrantes.

El padre Alexis Pérez, párroco de la catedral de Juigalpa y también coordinador de las actividades religiosas, explicó que las comisiones se conformaron para organizar mejor los eventos que se hacen durante las celebraciones de la Virgen.

En este mismo orden religioso, La Iglesia Católica está lista para celebrar el domingo próximo el 31 aniversario de las celebraciones de la Virgen en el santuario de Cuapa, Chontales, donde se espera que se concentren cientos de feligreses católicos.

Cada año, peregrinos católicos con mucha fe y devoción cantan, oran y hasta llegan a pedir y a cumplir sus promesas a la Virgen.          

El Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, dijo que previo a la misa que oficiará ese día en horas de la mañana, acompañado de jóvenes y adultos realizará una caminata, saliendo de la comarca Las Lajitas, de Juigalpa hasta llegar al santuario, donde posteriormente se llevará a cabo la vigilia en honor a la imagen.

también te puede interesar