Nicaragua

Realizarán Primera Jornada Nacional Avícola

Participarán productores, investigadores, docentes y estudiantes universitarios, y tiene como principal objetivo el intercambio de experiencias y los conocimientos

Granja Avícola
Granja Avícola |

Redacción Central |

Participarán productores, investigadores, docentes y estudiantes universitarios, y tiene como principal objetivo el intercambio de experiencias y los conocimientos

El próximo 3 de junio se realizará en el Hotel Holiday Inn la Primera Jornada Nacional Avícola, organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan) en conjunto con la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la empresa Soluciones Agropecuarias (Solagsa).

En esta participarán productores, investigadores, docentes y estudiantes universitarios, y tiene como principal objetivo el intercambio de experiencias y los conocimientos en cuanto al desarrollo y tecnificación de tan importante sector.

Alfonso Valerio, presidente de Apemapan, expresó que el sector avícola nicaragüense tiene un gran potencial de crecimiento de allí la necesidad de ir eliminando todas las deficiencias que presentan los productores nicaragüenses  para incrementar la producción.

Es necesario que tanto los productores, como los técnicos y todas las personas que trabajan en las granjas avícolas se mantengan al día con la información tecnológica, con la información científica (…) para que obtengamos buenos rendimientos, sostuvo.

El consumo per cápita anual de los nicaragüenses en cuanto a derivados del pollo es de 70 huevos y 35 libras de carne, muy por debajo de la media centroamericana.

Según Karla Rodríguez, gerente general de Solagsa, durante el encuentro, expertos nacionales e internacionales dictarán ponencias en cuanto al manejo avícola. Así mismo habrá una muestra de implementos agropecuarios relacionados al sector.

también te puede interesar