Nicaragua

Miles de trabajadores iniciaron el retiro del Bono Solidario

Beneficia a un total de 153 mil trabajadores estatales y de las alcaldías municipales cuyo salario se ubica por debajo de los 5500 córdobas mensuales

Trabajadores cobran el Bono Solidario
Miles de trabajadores iniciaron el retiro del Bono Solidario. | César Pérez

Redacción Central |

Beneficia a un total de 153 mil trabajadores estatales y de las alcaldías municipales cuyo salario se ubica por debajo de los 5500 córdobas mensuales

Miles de trabajadores nicaragüenses iniciaron este jueves el retiro del Bono Cristiano, Socialista y Solidario que por decisión del presidente Daniel ha sido ampliado de 530 a 700 córdobas.

Durante esta jornada, las principales entidades bancarias amanecieron abarrotadas de las personas beneficiadas con la medida, quienes hicieron sus filas para obtener esta contribución aprobada por Daniel.

Este bono beneficia a un total de 153 mil trabajadores estatales y de las alcaldías municipales cuyo salario se ubica por debajo de los 5500 córdobas mensuales.

Me siento muy bien gracias a Dios porque el comandante Daniel se acuerda de nosotros. Yo soy maestra popular y para mí esto es una gran ayuda, un aporte a mi economía ya que soy madre soltera, expresó la profesora Fátima Icaza.

Yo le digo al comandante que siga en la lucha que nosotros seguiremos apoyándolo, sostuvo.

Con la entrega del Bono Solidario el gobierno se propone restituirles el derecho que tienen los trabajadores a una vida más digna para ellos y sus familiares.

Esto es un beneficio para todo el pueblo, una ayuda para la economía de nosotros los pobres. Con estos realitos voy a comprarle los zapatos a uno de mis chavalos, dijo Luis Méndez, trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Los trabajadores expresaron que nunca un gobierno había hecho algo por mejorarles los ingresos como el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar