Nicaragua

Juventud Sandinista festejó Día de la Dignidad

Miembros de la organización rememoraron el legado del General Augusto C. Sandino

Velada artística de la Juventud Sandinista
Juventud Sandinista festejó Día de la Dignidad. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miembros de la organización rememoraron el legado del General Augusto C. Sandino

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) celebró el miércoles el Día de la Dignidad Sandinista con una velada artística y cultural, al pie del monumento del General Augusto C. Sandino, ubicado en la Loma de Tiscapa de Managua y con el compromiso de seguir construyendo una Nicaragua libre.

La actividad incluyó conciertos de diferentes grupos musicales, una exposición de fotografías del General Sandino y la elaboración de una manta donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de plasmar la lucha y los ideales del General de hombres Libres y su lucha inclaudicable por la dignidad y la soberanía nacional.

Hoy estamos celebrando 84 años del Día de la Dignidad Sandinista, el día en que Sandino, nuestro general renunció al Pacto del Espino Negro donde Moncada y los traidores se vendieron a la política del imperialismo norteamericano, señaló Leonel Rivera, integrante de la Juventud Sandinista.

Dijo que el legado de Sandino lo retoma hoy el presidente Daniel no aceptando imposiciones del imperio norteamericano y de los países europeos.

Sandino le dijo NO a la política del imperialismo norteamericano, renunció a ese pacto y se fue a combatir a la montaña por la dignidad de los nicaragüenses y el comandante Daniel nos está enseñando que sigamos ese camino, agregó.

Los jóvenes indicaron que esta fecha los invita a renovar su compromiso de mantenerse firmes en la lucha al lado del pueblo nicaragüense sobre todo de los más desposeídos.

Estamos diciendo presente a todas las tareas que nos han encomendado en esta segunda etapa de la Revolución acompañando la restitución de los derechos de los nicaragüenses como el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, a estar organizados y a tener dignidad, indicó la joven Maikel Ramírez.

también te puede interesar