Nicaragua

Invierte el gobierno 800 millones de córdobas en red vial de Nicaragua

Los trabajos que se ejecutan permitirán el mejoramiento de las carreteras en el país

Redacción Central |

Los trabajos que se ejecutan permitirán el mejoramiento de las carreteras en el país

Más de ochocientos millones de córdobas están invirtiendo las autoridades en la red vial de Nicaragua con el propósito de garantizar que el transporte liviano y de carga se desplace sin problemas y cumplan en tiempo y forma con las importaciones y exportaciones.

El anuncio fue hecho por la compañera Karen Molina, directora del Fondo de Mantenimiento Vial de Nicaragua (FOMAV), durante la apertura del Quinto Congreso Centroamericano de Fondos Viales se realiza del 4 al 6 de mayo en Managua.

La titular del FOMAV destacó que en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y las alcaldías, ya para el próximo mes finaliza la reparación de los puntos críticos de las carreteras.

Karen Molina, resaltó que en el Quinto Congreso Centroamericano de Fondos Viales, participan más de 250 personas de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, México y Ucrania.

En este encuentro, los profesionales de la ingeniería compartirán información y experiencia en el uso de materiales y tecnologías para la construcción de redes viales.

también te puede interesar