Nicaragua

Gobierno entregará 40 mil títulos de propiedad tanto urbanos como rurales

En cuatro años de liderazgo sandinista, unas 72 mil familias de todos los departamentos del país y unas 15 comunidades indígenas han recibidos esos documentos

Yara Pérez
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará en lo que resta del 2011 un total de 40 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses que desde 2007 tienen la seguridad jurídica de su terrenito, vivienda o parcela, se ratificó en Managua. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

En cuatro años de liderazgo sandinista, unas 72 mil familias de todos los departamentos del país y unas 15 comunidades indígenas han recibidos esos documentos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará en lo que resta del 2011 un total de 40 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses que desde 2007 tienen la seguridad jurídica de su terrenito, vivienda o parcela, se ratificó en Managua.

La compañera Yara Pérez, de la Intendencia de la Propiedad, expresó que cada una de las palabras del Comandante Daniel, durante los actos de celebración del Día Internacional de los Trabajadores, se cumplirán, pues gracias a los fondos de ALBA-Solidaria se podrá entregar en este 2011 unos 40 mil títulos tanto urbanos como rurales.

Pérez manifestó que en cuatro años de Gobierno Sandinista, unas 72 mil familias de todos los departamentos del país y unas 15 comunidades indígenas han recibidos los documentos que le brindan seguridad jurídica sobre sus terrenos o lotes.

Han sido cuatro años de incesante labor, cuatro años de lucha, cuatro años de trabajo que el Comandante Daniel nos ha orientado para poder dar la seguridad jurídica a esas familias nicaragüenses, a esas mujeres del campo y la ciudad, señaló Yara.

Recordó que ese esfuerzo encomendado por el mandatario nicaragüense, es para restituir los derechos de esas familias que durante 16 años de neoliberalismo, se les negó los documentos que demostrasen la pertenencia legal de su terreno, lote, parcela o vivienda.

Estas familias no dormían pensando en qué momento los iban a desalojar, hoy estas nuestras familias nicaragüenses trabajan, viven, habitan un lote, trabajan una parcela con la seguridad que este Gobierno, el Gobierno del Comandante Daniel, en ningún momento va a desalojar a esa familia, ratificó Yara.

La compañera Yara Pérez, destacó que gracias a fondos de ALBA-Solidaria, se ha logrado contratar a personal calificado que está diseminado en todo el país haciendo los trámites correspondientes para verificar las propiedades y de esa manera solucionar certeramente el problema heredado por las administraciones neoliberales.

Afirmó que entre los 72 mil títulos entregados hasta este momento, un poco más de 40 mil han sido para familias urbanas y más de 30 mil para sectores sociales que viven en el campo.

Pérez agregó que ahorita personal de la Intendencia de la Propiedad trabaja en los departamentos de Masaya, León, Granada, Rivas, Chinandega, León, Carazo, Estelí, Jalapa, Nueva Segovia, Boaco, Río San Juan y Jinotega.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar