Nicaragua

Catedral de León es candidata para reconocimiento de la UNESCO

Está aspirando a entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales

Catedral de León
La Catedral de León, en Nicaragua, se encuentra en los cuatro sitios latinoamericanos candidatos a entrar este año en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció la UNESCO. | Internet

Redacción Central |

Está aspirando a entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales

La Catedral de León, en Nicaragua, se encuentra en los cuatro sitios latinoamericanos candidatos a entrar este año en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció la UNESCO.

Una selección de 42 sitios, situados en 40 países, entre ellos México, Colombia, Nicaragua, Argentina y España, optarán este año a entrar en esa lista de la UNESCO.

Por parte de Latinoamérica habrá, además de la Catedral de León, Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México y El Paisaje cultural del Café, en Colombia.

El cuarto viene de Argentina, dentro de la propuesta colectiva la Obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno, encabezada por Francia y en la que también participan Bélgica, Alemania, Japón y Suiza.

también te puede interesar