Nicaragua

Agradece atenciones del gobierno sandinista Director General Adjunto de la FAO

En su misiva reconoce los esfuerzos que el país ha realizado para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional en beneficio del pueblo nicaragüense

Redacción Central |


En su misiva reconoce los esfuerzos que el país ha realizado para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional en beneficio del pueblo nicaragüense

Por la atención recibida durante su reciente visita a Nicaragua, el Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y  la Alimentación (FAO), He Changchui, hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno del Presidente Daniel.Changchui, durante su visita, destacó la labor del Gobierno Sandinista para garantizar la seguridad alimentaria y afirmó que Nicaragua es una nación prioritaria para esa dependencia de la ONU.

Manifiesto nuestro aprecio por los esfuerzos que el país ha realizado para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional en beneficio del pueblo nicaragüense, integrando leyes, políticas, estrategias, programas y recursos, expresó el representante de la FAO a través de una misiva.

Durante su visita en el pasado mes de abril, el alto funcionario de la FAO destacó que Nicaragua es un país con un gran potencial para la producción de alimentos, de allí que para este organismo sea una prioridad en la región latinoamericana. Este es un país prioritario para la FAO, aseguró.

Señaló que la FAO ha estado colaborando con el gobierno y sectores sociales en una estrategia de seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, la cual hasta el momento ha rendido buenos frutos.

Esta cooperación ha sido sumamente exitosa y muy buena por lo que he visto hasta el momento, y por supuesto que vamos a continuar colaborando con el gobierno y también con los pequeños productores para abordar las problemáticas de inseguridad alimentaria, afirmó.

también te puede interesar