Nicaragua

Daniel: la unidad es fundamental para el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario

Así lo afirmó este viernes el líder del Frente Sandinista y presidente de Nicaragua al intervenir en la masiva concentración efectuada en Managua en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores El bono cristiano, socialista y solidario será de setecientos córdobas

Redacción Central |

Así lo afirmó este viernes el líder del Frente Sandinista y presidente de Nicaragua al intervenir en la masiva concentración efectuada en Managua en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores

» El bono cristiano, socialista y solidario será de setecientos córdobas

La unidad era fundamental, y hoy sigue siendo fundamental para seguir promoviendo este  proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, afirmó este viernes el Comandante Daniel Ortega, al hablar ante miles de nicaragüenses que se congregaron en la Plaza de las Victorias, de Managua, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante su discurso, Daniel anunció que a partir de mayo el bono Cristiano, Socialista y Solidario que era de 530 córdobas se incrementará a 700 córdobas para los trabajadores del estado que ganan menos de 5 mil córdobas.

Además, informó la llegada de unas 250 unidades de buses procedentes de la hermana República de Rusia e indicó que el pasaje se mantendrá a 2 córdobas con 50 centavos.

El presidente aprovechó para honrar a los cuatro trabajadores que murieron el pasado domingo cuando intentaban restablecer el servicio eléctrico en la capital.

Daniel recordó que hace 21 años un 28 de abril del año 2000, se fundó el Frente Nacional de los Trabajadores, porque era imprescindible la defensa de las conquistas de la Revolución.

Indicó  que hoy 29 de abril, se celebra el Primero de Mayo, para que los trabajadores y trabajadoras  tengan un merecido descanso, y  también porque se celebrará la beatificación de Juan Pablo II.

Este domingo primero de mayo, en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Benedicto 16, celebrará una misa, concelebrada también por Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando Bravo.

También es bueno recordar que su santidad  Benedicto XVI, ha estado martillando  desde hace varios días a favor de la paz, ¡¿cuánta falta hace la paz en el Mundo!?, expresó el compañero Presidente.

El papa ha expresado que abran espacio, y se realice un diálogo, para poner fin a la muerte, en Libia. Dirigentes de países, como de la Federación Rusa han manifestado con toda claridad, que esas acciones que se toman contra Libia rompen los acuerdos que se han tomado por el Consejo de Seguridad, afirmó Daniel.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Nueva Radio Ya)

» Daniel puede contar con el apoyo de la clase obrera

» Cientos de miles de trabajadores celebran logros del gobierno sandinista

 

también te puede interesar