Registran sismos pequeños en los últimos días

Este jueves se reportaron cinco movimientos telúricos en diferentes zonas, todos menores a los cuatro grados de magnitud en la escala de Richter. Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) han venido informando en los últimos días la ocurrencia de pequeños sismos en zonas del Océano Pacífico y otros territorios cercanos a Nicaragua, pero […]

Este jueves se reportaron cinco movimientos telúricos en diferentes zonas, todos menores a los cuatro grados de magnitud en la escala de Richter.

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) han venido informando en los últimos días la ocurrencia de pequeños sismos en zonas del Océano Pacífico y otros territorios cercanos a Nicaragua, pero sin ningún reporte de daños materiales ni humanos por su causa.

Un Informe de la Secretaría del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), relaciona los movimientos telúricos ocurridos en los dos últimos días, y su ubicación y magnitud.

Entre otros señala que el día 20 de abril a las 18:07:48 INETER reportó un sismo de magnitud de 3.1 en escala de Richter, a una profundidad de 29.9 km, en el Océano Pacífico y otro de 2.3 en escala de Richter a una profundidad de 1.0 km, frente a Corinto.

Este jueves se reportaron cinco movimientos en diferentes zonas, todos menores a los cuatro grados y sin consecuencias hasta donde se tenga información.

Estos sismos fueron: uno de 2.1 a una profundidad de 4.8 km, otro de 2.9  a una profundidad de 93.5 km, frente a Puerto Sandino y un tercero a las 03:18:02 de magnitud de 4.2 en escala de Richter a una profundidad de 83.6 km, frente a El Salvador.

También durante la jornada del jueves INETER informó un sismo de magnitud de 3.1 en escala de Richter, a una profundidad de 30 km, frente a Honduras y otro de 3.1 a una profundidad de 83.6 km, frente a Puerto Sandino.