Nicaragua

Veraneantes alegres atestan las terminales de buses para viajar

Se trasladan a distintos departamentos del país para disfrutar de las vacaciones de verano con la paz y tranquilidad que vive Nicaragua

Veraneantes en terminales de buses
| César Pérez

Redacción Central |

Se trasladan a distintos departamentos del país para disfrutar de las vacaciones de verano con la paz y tranquilidad que vive Nicaragua

La población está disfrutando ampliamente de las vacaciones de verano y una muestra de ello es que las terminales de buses interurbanos se encuentran prácticamente atestadas de viajeros que se dirigen hacia diferentes departamentos del país.

Viajan en familia y entre amigos a sus lugares de origen para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, mientras que el personal de la Cooperativa de Transporte del Norte (COTRAN) en el Mercado Mayoreo no se da abasto para atender al público.

Ana Hernández, vendedora de boletos de la COTRAN, dijo que desde el fin de semana pasado se mueve un promedio de tres mil personas al día y que se espera mayor cantidad de pasajeros pues todo el sector privado sale de vacaciones.

Hernández explicó que las unidades de transporte viajaron en el horario acostumbrado hasta este miércoles, mientras que  jueves y viernes santos, circularan con menos frecuencia, la cual  se restablecerá a partir del sábado de gloria.

La operadora manifestó que la gran afluencia de personas no varió los precios de las tarifas del pasaje. Indicó que hacia Ocotal el pasaje tiene un costo de 85 córdobas, a Jinotega de 70 córdobas, hasta Matagalpa y Estelí 60 córdobas y a Jalapa-Nueva Segovia 125 córdobas.

Por su parte, las personas que esperaban ansiosas las unidades de transporte manifestaron muy alegres que van de vacaciones donde sus seres queridos y esta es una buena época para la reunión familiar en el ambiente de paz y alegría que vive Nicaragua.

Suyen Urbina viajo hacia Esquipulas-Matagalpa con su familia, después de 15 años que tenían de no ver a su bisabuelo. “Vamos a disfrutar sanamente y regresamos este sábado”.  La señora Haydeé Hernández también viajó hacia Esquipulas- Matagalpa con un grupo de amigos para conocer.

“Voy a visitar a mis padres y hermanos a Matagalpa pues tengo ocho meses de no verlos”, dijo Cristina Monzón Jarquín  quien aseguró que destinaran unas horas para ir a la iglesia y alabar a Dios por la vida que les presta.

Doña Rina Dávila Larios viajó este martes hacia Totogalpa Ocotal con su hermano y un amigo para visitar a sus familiares. Aseguró que va por dos razones a su lugar de origen, una  para estar con sus seres queridos y otra para  un refrescante chapuzón en los ríos y quebradas del lugar.

La joven Nohemí Moraga viajo este martes hacia Estelí y dijo que volvía el próximo lunes para integrarse a sus centros de estudios.

“Vamos muy contentos a pasar las vacaciones con nuestros familiares a Estelí. Allá vamos a los ríos y a compartir especialmente con nuestros seres queridos”.

Mientras tanto los conductores de las unidades de transporte aseguraron que toman las medidas de prevención para evitar accidentes. “Nosotros  a diario chequeamos las unidades que tengan buenas llantas, buenos frenos y aceite”, dijo Donald Sánchez Acuña, conductor.

también te puede interesar