Nicaragua

Policía Nacional iniciará plan contra robo de cables y materiales

Responderá a preocupaciones de organismos estatales y empresas privadas

Redacción Central |


Responderá a preocupaciones de organismos estatales y empresas privadas

La Policía Nacional, en su lucha permanente contra toda manifestación del delito se dispone a ejecutar un plan para frustrar el robo de cables y otros materiales denunciados por organismos del Estado y empresas privadas.

El teniente Alden Ortiz informó que ante la Dirección de Investigaciones Económicas del Cuerpo se presentaron los representantes de esas instancias para informar los daños que le han ocasionado el robo de cables de fibra óptica, tapas de manjoles, medidores y piezas angulares.

La comisión de los denunciantes  estuvo conformada por la empresa Claro, Unión Fenosa, Alcaldía de Managua y Enacal, quienes fueron recibidos por el Comisionado Mayor Álvaro Herrera, Jefe del DIE.

Según el Lic. Orlando Talavera, representante de la empresa Claro, las pérdidas que han sufrido son millonarias.

“Hay una situación grave, que tanto instituciones del Estado como las privadas, estamos siendo afectados grandemente, donde se está poniendo en peligro la vida, se está afectando económicamente a la población se está afectando la salud”, expresó Talavera.

Por su parte, el Comisionado Mayor Herrera manifestó que harán las coordinaciones necesarias con otras especialidades de la Institución Policial para contrarrestar este delito.

“Hemos venido recibiendo el apoyo de la Policía en el enfrentamiento al delito, del robo, en las diferentes escalas y ha tenido resultados positivos, creo que la Policía ha jugando un papel muy beligerante en este caso y le agradecemos las actividades que han desarrollado”, finalizó diciendo Talavera.

Próximamente la comisión será recibida por la Lic. Verónica Rojas, Viceministra del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

también te puede interesar