Nicaragua

Inició Cruz Roja Nicaragüense Plan Verano 2011

Dará cobertura a 135 balnearios a nivel nacional dando seguridad a todos los vacacionistas

Redacción Central |


Dará cobertura a 135 balnearios a nivel nacional dando seguridad a todos los vacacionistas

La Cruz Roja Nicaragüense realizó el Lanzamiento del Plan Verano 2011 en el que dará cobertura a 135 balnearios a nivel nacional para que las familias nicaragüenses y extranjeros disfruten del sol, el mar y la arena con toda tranquilidad.

Ya cerca de la Semana Santa, los esfuerzos se duplican con ese fin y participarán un total de dos mil personas  entre especialistas en primeros auxilios, guardavidas, motorizados y  otras que estarán brindando servicios de rescate y salvavidas en los balnearios del país.

El comandante Clemente Balmaceda, presidente de la entidad,  indicó que el Plan Verano 2011, será un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, SINAPRED, Bomberos, el Instituto Nicaragüense de Turismo y otras instituciones que garantizarán la salud y vida de los veraneantes.

Durante el lanzamiento oficial del Plan Verano 2011, que se realizó en las frescas aguas de Pochomil, los miembros de Cruz Roja efectuaron un simulacro y dos rescates verdaderos entre ellos el de una niña de 12 años de edad, que sin saber nadar se adentro a unos 200 metros de la costa.

De acuerdo a las estadísticas de Cruz Roja, en el verano del año pasado brindaron 10 mil 797 atenciones, 234 personas fueron rescatadas con vida y 322 recibieron atención pre-hospitalarias. Lamentablemente  rescataron a 22 personas que murieron por sumersión.

Por su parte el doctor Edmundo Sánchez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, manifestó que han conformado una comisión Interinstitucional para colocar 128 puestos de Vigilancia en balnearios del país.

“Hemos valorado las aguas de los distintos balnearios para velar y garantizar la salud de los veraneantes, de ese trabajo realizado en los distintos puntos del territorio nacional se determinó que existen 11 lugares donde no se pueden bañar”, aseguró Sánchez.

El director de Epidemiología también aseguró que capacitaron a las personas que manipulan alimentos en los balnearios para que ofrezcan a los visitantes comidas sanas.

también te puede interesar