Nicaragua

Cumplida en 75 por ciento Jornada de Vacunación 2011 en Managua

También resultados altamente positivos en otros Departamentos

Redacción Central |


También resultados altamente positivos en otros Departamentos

Hasta el mediodía de éste domingo las estadísticas del Ministerio de Salud indicaban que se había cumplido en un 75 por ciento la Jornada de Vacunación 2011, en Managua, lugar donde existe el mayor número de personas a vacunar.

Sonia Castro, Ministra de Salud, señaló que durante los recorridos efectuados en distintos puestos de Salud ubicados en los barrios y comunidades pudo comprobar el estado satisfactorio de la campaña.

En los siete mil 720 puestos de Salud existentes a nivel nacional se aplicaron las siguientes vacunas: pentavalente, MMR (rubéola y Sarampión), rotavirus poliomielitis, DPT, Influenza y Tétano y  además se administraron vitaminas A, desparasitantes y sulfato ferroso.

La doctora Castro manifestó que en el departamento de Jinotega los brigadistas de Salud estaban por arriba del 90 por ciento.

También existen resultados muy positivos en los departamentos de Carazo y Rivas, los padres de familias y los ancianos han acudido a los puestos de Salud que les corresponde, atendiendo así al llamado del Ministerio de Salud.

La Jornada de Vacunación 2011, arrancó el 28 de marzo y finalizará el 4 de abril, pero aún se dará una semana para que niños y ancianos que por algún motivo no pudieron ser vacunados acudan a los Centros de Salud, aseguró la doctora Castro.

En el recorrido por la capital además de la Ministra de Salud, participó la doctora Maritza Cuant del Silais-Managua y el doctor Edmundo Sánchez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

también te puede interesar