Nicaragua

Amplían servicio de agua al barrio Dios Proveerá del Distrito V

Con instalación de tuberías se anexó a la red de agua potable de la capital y suministrará el servicio las 24 horas del día

Redacción Central |


Con instalación de tuberías se anexó a la red de agua potable de la capital y suministrará el servicio las 24 horas del día

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) realizó la inauguración del Proyecto de Agua del barrio Dios Proveerá (Anexo al barrio Grenada) del Distrito V de Managua, el cual beneficia a unas 212 familias.  

En coordinación con el Poder Ciudadano, la Alcaldía de Managua, y los  organismos  no gubernamentales canadienses “Compañeros” y “Habitar”, realizó la instalación de 850 metros lineales de tuberías de agua potable para anexar al barrio Dios Proveerá a la red de agua potable de la capital. Además, materializó un acople con tuberías de tres pulgadas en la parte sur del barrio para que el sector tenga agua potable las 24 horas del día.  

Después de 11 meses de trabajo, hoy se inauguró el proyecto de agua potable que beneficia unas 854 personas, de las cuales más del 50 por ciento son niños. Anteriormente, durante más de un año, estos pobladores se abastecían del agua suministrada al barrio Grenada.  

Este proyecto fue financiado por la ONG Compañeros y tiene un costo aproximado de 25 mil dólares. Por su parte, la población beneficiada apoyó a la Empresa en las labores de zanjeo para instalar las tuberías.  

ENACAL asegurará  el suministro del vital líquido y dará mantenimiento a la red instalada. Posteriormente se trabajará en la legalización de las conexiones domiciliares, así como en talleres sobre el adecuado uso y manejo del recurso agua a los pobladores beneficiados.  

El agua es un bien común, es un derecho de todos los nicaragüenses. Los pobladores del barrio Dios Proveerá están muy contentos con las instituciones y organismos involucrados en este proyecto que mejora significativamente su calidad de vida.

La señora María Concepción Osorio, aseguró estar feliz “porque hasta ahora que se inaugura esto, pero desde ayer ya teníamos el agua, y ahora sí vamos a poder vivir contentos y tranquilos, sin enfermedades”.

Somos más de cinco personas en mi familia y estamos muy contentos porque ya tenemos el agua. Antes acarreábamos en carretón o comprar el barril de agua a 35 córdobas, o nos daban agua en un puesto que queda a varias cuadras. Ahora llega el agua y en un chorro bien fuerte, expresó la joven madre de familia Keyling Martínez.

también te puede interesar