Nicaragua

Nicaragua vibró de alegría y entusiasmo revolucionario

Decenas de miles de jóvenes participaron en la Caminata y Festival por la Paz y la Vida y reafirmaron el apoyo del pueblo al FSLN y al Comandante Daniel Ortega

Alegría, Paz y Amor en Nicaragua
Nicaragua vibró de alegría y entusiasmo revolucionario. | César Pérez

Redacción Central |

Decenas de miles de jóvenes participaron en la Caminata y Festival por la Paz y la Vida y reafirmaron el apoyo del pueblo al FSLN y al Comandante Daniel Ortega

Al llamado de la Juventud Sandinista respondieron decenas de miles de personas, fundamentalmente jóvenes, para participar en la Caminata y Festival por la Paz y la Vida, reafirmando paralelamente su apoyo al FSLN y al Comandante Daniel Ortega.

La alegría y el entusiasmo revolucionario fue lo que primó a lo largo de todo el recorrido de la multitudinaria marcha y durante su concentración en la Plaza de las Victorias.

Vistiendo el color blanco como símbolo de esperanza y de amor entre los pueblos, recorrieron las calles de Managua con banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional   ratificando su compromiso de construir un nuevo modelo Cristiano, Socialista y Solidario en Nicaragua.

La Caminata y Festival se extendió desde la Rotonda del Periodista hasta la Rotonda Cristo Rey, pasando por la Plaza de las Victorias, sitio en el que se erige el monumento al ex alcalde de la capital y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

En esta actividad, los jóvenes nicaragüenses  expresaron de forma cultural y festiva  su apoyo al Gobierno Sandinista y especialmente al Presidente Daniel Ortega Saavedra, así como a favor  de la Paz y Soberanía de los pueblos del mundo.

Desde diversos puntos cercanos a la radial Juan Pablo II, las delegaciones de los diferentes departamentos se sumaron a la Caminata, todos proclamando su  rechazo a las agresiones militares que sufre el pueblo de Libia de parte de Estados Unidos, la OTAN y la ONU.

También participaron comparsas y bandas musicales estudiantiles que acompañaron con sus ritmos el entusiasmo del pueblo .

“La paz es una conquista, ya nosotros vivimos una guerra y no queremos guerra, queremos vivir en paz, para que nos desarrollemos en la educación y en la salud y en todos los logros que hemos venido alcanzando con el Gobierno Sandinista”, expresó el joven Pedro Espinoza del barrio Sierra Maestra.

“Las mujeres somos amantes de la paz, venimos a respaldar a nuestro gobierno dirigido por nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra, venimos a defender nuestras conquistas alcanzadas, venimos a defender la dignidad de un pueblo que quiere la paz, para seguir sembrando sabiduría, educación y salud”, dijo María de Jesús Jarquín del barrio Oscar Turcios.

En sus palabras recalcó que es una “atrocidad” lo que están cometiendo las naciones imperialistas contra Libia, pueblo que sufre bombardeos de parte de estas potencias.

             

             

también te puede interesar