Nicaragua

Bochornosa agresión de marcha derechista a mujeres policías que la protegía

El pequeño y agresivo piquete mostró claramente que no quiere la paz ni respeta al pueblo

Redacción Central |

El pequeño y agresivo piquete mostró claramente que no quiere la paz ni respeta al pueblo

Un pequeño grupo de elementos derechistas que dijeron iban a realizar este sábado una marcha pacífica mostró sus verdaderas intenciones al protagonizar una bochornosa agresión a las mujeres policías que, precisamente, los resguardaban  para garantizarles sus derechos.

Mientras el pueblo nicaragüense se manifestaba multitudinariamente en la Caminata y Festival Nicaragua: Amor, Paz y Vida, las organizaciones de la derecha  reunieron un agresivo piquete en una zona de Managua para manifestarse  contra el proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Ellos  agredieron a un grupo de mujeres policías, quienes se encontraban resguardándolos mediante  un cordón policial y también  procurando evitar que el grupúsculo representante del pasado neoliberal provocara a los jóvenes que participan de la Caminata por la Paz.

Estas compañeras policías fueron atacadas con empujones, bolsas de agua y botellas plásticas, en claro desacato a la autoridad pública, que se mostró paciente ante la provocación de quienes son enemigos  del Bono Solidario, de la construcción de viviendas, de la entrega de créditos de Usura Cero y de muchos otros programas sociales que lleva adelante el Gobierno Sandinista.

La raquítica marcha derechista fue preparada por los organismos de la mal llamada “sociedad civil”, quienes prometieron  sería “política-pero-no-partidaria” en referencia a que no apoyaría a un candidato o partido político que participe en las Elecciones Generales de noviembre próximo.

Sin embargo, al final, el grupito derechista fue encabezado por la fórmula de la alianza PLI-MRS, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, flanqueados por el dos veces candidato perdedor, Eduardo Montealegre, y su “organizadora de eventos” Violeta Granera.

Esto había sido denunciado en días pasados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización política que no participó de dicha marcha, al asegurar que sería en respaldo al candidato de una de las facciones partidarias.

“Eso no es una marcha de la sociedad civil. Esta es una marcha del MRS, esto es una marcha de Fabio Gadea y por lo tanto, nosotros no tenemos que ir, porque aquí estas organizaciones  lo que están tratando con esta marcha, aunque sea un fracaso, es justificar la plata que les dan los gringos o  les dan otros gobiernos para promover actuaciones políticas sin ser partidos políticos”, dijo en su oportunidad Wilfredo Navarro, miembro del PLC.

Navarro dijo que la gran mayoría de la gente que integra estas organizaciones “sociales” no son más que un grupito de políticos fracasados y gente sin liderazgo. quienes crean una asociación y a partir de este hecho se erigen como representantes de la sociedad civil.

también te puede interesar