Nicaragua

Alegría, colorido y ambiente revolucionario en la Plaza de las Victorias

Asistencia al Festival Nicaragua: Amor, Paz y Vida superó todas las expectativas

Ambiente revolucionario en la Plaza de las Victorias
Alegría, colorido y ambiente revolucionario en la Plaza de las Victorias. | El 19 Digital

Redacción Central |

Asistencia al Festival Nicaragua: Amor, Paz y Vida superó todas las expectativas

Todas las expectativas sobre la posible asistencia del pueblo al Festival Nicaragua: Amor, Paz y Vida, fueron superadas desde su inicio registrándose una desbordante multitud en la Plaza de las Victorias.

Decenas de miles de jóvenes, adultos, niños, mujeres y hombres de todos los rincones del país, que participan de la Caminata y Festival Nicaragua: Amor, Paz y Vida están presentes en la celebración que constituye, paralelamente, expresión de respaldo al Presidente Daniel Ortega y al Gobierno Sandinista.

El ambiente es de felicidad, alegría, colorido y música revolucionaria. Las imágenes de Multinoticias, Canal 4 muestran una avenida totalmente colmada por el mar de gente, que, cobijada con el color blanco, están exigiendo la Paz en el mundo.

La marea blanca de Amor, Paz y Vida cubre desde la rotonda Rubén Darío hasta El Paseo de las Victorias. Periodistas de Tu Nueva Radio Ya confirman que la marea blanca viene desde la rotonda El Periodista y desde la rotonda Cristo Rey.

En la tarima principal se ha visto la participación de artistas como Mario Montenegro, el grupo América Vive y el reguetonero conocido como Papucho, quien interpretó una canción dedicada al  comandante Daniel.

El pueblo nicaragüense, amante de la Paz, está caminando con alegría este sábado para mantener vivos sus conquistas y derechos recuperados con muchos sacrificios.

“La paz es una conquista y queremos aprovecharla para desarrollarnos en la educación, la salud y en todos los logros que hemos venido alcanzando con el Gobierno Sandinista”, expresó Pedro Espinoza, habitante del barrio Sierra Maestra, uno de los miles de jóvenes de Managua y de todo el país que este sábado desfilan en la capital.

Millares de nicaragüenses de todos los rincones del país se reunieron desde tempranas horas de la mañana para participar en la Caminata y Festival Amor, Paz y Vida, convocada por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La Caminata y Festival salió desde la Rotonda del Periodista hasta la Rotonda Cristo Rey, haciendo un giro por la Plaza de las Victorias, en donde la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó la noche del viernes un multitudinario concierto de rock, en el cual participaron las nueve mejores bandas metaleras del país.

Desde diversos puntos cercanos a la pista Juan Pablo II, las delegaciones de los diferentes departamentos se están sumando a la Caminata, todos vistiendo el color blanco de la paz y de rechazo a las agresiones militares que sufre el pueblo de Libia de parte deEstados Unidos, la OTAN y la ONU.

también te puede interesar