Nicaragua

Tres nuevos puentes construídos por Gobierno Sandinista en Cárdenas

Se invirtieron 52,6 millones de córdobas para estas vías que benefician a la población y la economía

Puentes ejecutados por el MTI
El Gobierno Sandinista inauguró tres puentes en el municipio de Cárdenas, Rivas, con una inversión que alcanzó los 52,6 millones de córdobas y será de gran beneficio para la población y la economía de la zona. | el19digital.com

Redacción Central |

Se invirtieron 52,6 millones de córdobas para estas vías que benefician a la población y la economía

El Gobierno Sandinista inauguró tres puentes en el municipio de Cárdenas, Rivas, con una inversión que alcanzó los 52,6 millones de córdobas y será de gran beneficio para la población y la economía de la zona.

Los puentes Sábalos, Tirurí y Mena, de 36, 15 y 65 metros de longitud respectivamente, están ubicados en la ruta Cárdenas-Colón, y tuvieron un costo total de más de 52.6 millones de córdobas.

Fueron ejecutados de forma conjunta por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), y el Fondo de Mantenimiento Vial, (FOMAV).

En la inauguración, realizada en la comunidad de Río Mena, participó Pablo Fernando Martínez, Ministro del MTI, y la directora ejecutiva del FOMAV, Karen Molina Valle.

El alcalde del Poder Ciudadano de Cárdenas,  Rodolfo Pérez Rivera, agradeció los esfuerzos del gobierno por llevar el bienestar a las familias nicaragüenses.

Recordó que antes de la construcción del puente,  pobladores de Río MENA y muchos vehículos fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzarlo y muchas veces se tuvo que sacar de noche, cargadas en hamacas, a las personas enfermas para llevarlas a un centro asistencial.

Por su parte, Martínez anunció que se pavimentó el primer kilómetro de la carretera Acoyapa – San Carlos y que próximamente se adoquinarán caminos rurales en Cárdenas y  se construirán dos puentes más.

“Este es un gran beneficio, yo tengo 22 años de vivir en esta comunidad, y el no contar con un puente en buen estado nos hizo pasar muchas calamidades, a veces los enfermos o las personas que se nos morían teníamos que sacarlas en hamacas y si el río estaba hondo lo teníamos que pasar en balsas”, expresó el productor Isidro Martínez.

Agregó que la producción tenía que llevarla hacia Costa Rica en donde no le pagaban lo justo.

también te puede interesar