Nicaragua

Realizan Feria por la Semana Mundial del Agua

El público asistente pudo adquirir una gran variedad de productos de origen agrícola y artesanal producidos en el país con altos estándares de calidad

Redacción Central |

El público asistente pudo adquirir una gran variedad de productos de origen agrícola y artesanal producidos en el país con altos estándares de calidad

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó una Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural, en coordinación con la Alcaldía Municipal, el Poder Ciudadano, y Representantes de pequeños empresarios Inpyme y Momipymec.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, la feria, con más de 30 microempresarios de Managua, Ticuantepe, Catarina, Diriamba, Jinotepe y otros municipios del país, ofreció al público asistente una gran variedad de productos de origen agrícola y artesanal producidos en el país con altos estándares de calidad, y sobre todo a precios solidarios, favorables, incluso más bajos que el mercado.

Se ofertaron perecederos como pollo, verduras, frutas, reposterías, dulces y diversos platillos típicos. También, cereales, vinos, vinagres, una variedad de artesanías, bisutería, bolsos, hamacas, artículos de cuero, ropa, calzado y productos para limpieza.

Elizabeth Carballo, originaria de Catarina y trabajadora la confección de ropa artesanal para niños y adultos, dijo sentirse muy contenta: visito las ferias de todas las instituciones del Gobierno, porque nos dan la oportunidad de llegar con nuestros productos a los compradores, por lo que los precios son favorables, mejor que en las tiendas donde vendemos. En esta Feria del Agua tuvimos muy buena aceptación del público, y esperamos que ENACAL nos invite de nuevo.

La joven Marisela Pasos, de la Comunidad San José de los Ríos, del municipio de Ticuantepe vio esta actividad como una buena oportunidad de obtener ingresos.

A la feria asistieron los trabajadores de la empresa, compradores de barrios aledaños y distintos puntos de la capital, aprovechando la oferta de productos de calidad y a buenos precios, directamente de las manos de los productores. El joven Antonio Mairena, del Barrio Dinamarca aprovechó los precios solidarios.

Me informaron que en ENACAL tenían esta feria y que había. Por eso vine a comprar pollo y verduras, y el pollo está baratísimo, a cinco pesos menos que en el mercado. Tenía que aprovechar.

La feria finalizó con una Revista Cultural donde se demostró el talento de jóvenes cantantes y bailarines. ENACAL continuará formando parte de la cooperación interinstitucional en apoyo a los pequeños y medianos comerciantes del país.

también te puede interesar