Nicaragua

Plan nacional de vivienda avanza según lo previsto

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua busca alternativas con el Instituto de la Vivienda para financiar casas de bajo costo

Alberto Atha, Presidente de la Cámara de Urbanizadores
Pese a los incrementos en los materiales de construcción y de transporte por las alzas en el precio del petróleo, el plan nacional de vivienda avanza conforme a lo previsto afirmó Alberto Atha, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua. | ND

Redacción Central |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua busca alternativas con el Instituto de la Vivienda para financiar casas de bajo costo

Pese a los incrementos en los materiales de construcción y de transporte por las alzas en el precio del petróleo, el plan nacional de vivienda avanza conforme a lo previsto afirmó  Alberto Atha, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

Según Atha, en el 2010 se vendieron 3200 viviendas de interés social y en la feria Expocasa realizada recientemente se colocaron 140 viviendas más, aunque reconoció que eso sigue siendo poco para la demanda de 600 mil nuevas viviendas que enfrenta el país.

La industria enfrenta problemas con los bancos por el financiamiento, ya que no quieren financiar viviendas de bajo costo, entre 10 y 16 mil dólares, para lo cual CADUR busca alternativas con el INVUR.

Se está analizando la posibilidad de contar con un seguro de hipotecas y se ha pedido elevar el techo de la vivienda de interés social hasta 30 mil dólares, para poder contar con exoneraciones de impuestos en materiales de construcción y que con ese precio se siga entregando el subsidio a la vivienda.

CADUR actualmente cuenta con 33 proyectos habitacionales de todo precio y las inversiones rondan los 79 millones de córdobas.

CADUR prepara nuevas ferias para los próximos meses y el Foro Nacional de la Vivienda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar