Nicaragua

Mensaje de Caminata y Festival es que estamos dispuestos a seguir transformando el país

Así lo planteó el periodista y analista político William Grisby

William Grisby
El mensaje de la Caminata y Festival por la Paz y la Vida es que estamos dispuestos a continuar transformando el país afirmó este viernes el periodista y analista político, William Grisby. | el19digital.com

Redacción Central |

Así lo planteó el periodista y analista político William Grisby

El mensaje de la Caminata y Festival por la Paz y la Vida es que estamos dispuestos a continuar transformando el país, que estamos felices por estar haciendolo y  dispuestos a incluir a todos  en ese proyecto, porque todo el mundo cabe, afirmó este viernes el periodista y analista político, William Grisby.

Señaló que este sábado marcharán dos grupos, uno que celebrará que cada día estamos mejor y otros que están amargados y convencidos de que perderán las elecciones por lo que las quieren enredar desde ahora.

“Son dos estilos distintos, dos enfoques distintos, y creo que también son los dos símbolos de los modelos de sociedad que hay en Nicaragua, que están en pugna, uno que está naciendo, que su base es la relación de respeto y la solidaridad entre los seres humanos y otro que está muriendo, pero que quiere mantener las relaciones de explotación y de miseria en el país”, señaló.

Indicó que desde el punto de vista político, en las calles se empieza a perder o ganar el poder, “y ellos quieren adueñarse de las calles para arrebatarle el poder a la gente, y la gente no se va a dejar arrebatar el poder”.

Grigsby Vado expresó  que es en elecciones que se compite por el poder, “pero como ellos no quieren ir ya (a elecciones) porque saben que van a perder, quieren arrebatar en las calles lo que no pueden ganar en las urnas, y nosotros también en las calles los vamos a vencer”.

El mensaje de ellos es que están amargados y están previendo su derrota y quieren enredarnos, provocarnos y causar desorden, porque precisamente por la vía del desorden es que creen que pueden conquistar algún ápice de poder.

“Ahora tenemos una juventud que conoce sus derechos y sabe quien respeta, restituye y defiende esos derechos, y la juventud no es tonta, sabe que en la época neoliberal no tenían ningún futuro y que hoy empiezan a vislumbrar ese futuro, porque eso es que se ve solo chavalada al lado de los sandinistas”.

El periodista agregó  que la derecha trata de imitar experiencias de otros países para desequilibrar al gobierno, “experiencias que nada tienen que ver con nosotros, porque entre otras razones este proyecto es de la gente porque la gente lo está haciendo”.

también te puede interesar