Nicaragua

Más de 100 mil familias nicaragüenses beneficiadas por Plan Techo

Una cifra similar se planifica alcanzar para este año

Redacción Central |

Una cifra similar se planifica alcanzar para este año

Más de 100 mil familias nicaragüenses fueron beneficiadas ya por el Gobierno Sandinista mediante el Plan Techo y una cifra similar se pretende lograr para este año subrayando así la trascendencia de ese programa social.

La Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, que preside el Cardenal Miguel Obando y Bravo, ha beneficiado a más de 100 mil familias  con ese programa social  y la meta es continuar trabajando con el mismo entusiasmo para  alcanzar una cifra  similar en este 2011 cumpliendo con el compromiso del Presidente Daniel Ortega de cambiar los techos de cartón y de plástico por un techo digno.

“Yo creo que el trabajo ha sido positivo porque hemos dado un millón 30 mil láminas de zinc  a 103 mil familias campesinas en 137 municipios del país y quiero felicitar a todas las personas que trabajan en la comisión porque hacen una labor ardua”, señaló el Cardenal Obando y Bravo, al hacer una valoración sobre este programa.

“Tenemos que reconocerle al Presidente y a la Primera Dama el trabajo que han realizado porque ellos  proporcionaron las láminas de zinc para ayudar a la gente de menos recursos y tenemos que pedirle al Señor que nos de los medios necesarios para seguir trabajando por el bien de Nicaragua”, expresó.

Por su parte el secretario de la comisión, Nelson Artola, informó que este jueves se realizó la última entrega de láminas de zinc en los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Asimismo anunció que el próximo mes de abril se inicia la nueva etapa del Plan Techo en todo el país.

“En este nuevo plan van a ser beneficiados más de 600 mil nicaragüenses. La comisión ya está lista para llegar a esas familias que no pudimos cubrir en la primera etapa y así se cumple con la palabra del Presidente Daniel de que en Nicaragua no exista una sola casa con techo de plástico”, señaló.   

Artola destacó  que el papel del Cardenal Obando ha sido fundamental para que las familias nicaragüenses puedan lograr estos beneficios.

“El Cardenal es la vida, el corazón y la conciencia de la comisión para poder garantizar la fortaleza moral y la aprobación de ella porque el pueblo la ha hecho propia buscando soluciones en paz y en reconciliación”, indicó.

Señaló que otros de los logros son haber resuelto nueve mil  conflictos de propiedad beneficiando a más de 35 mil nicaragüenses, la entrega de 70 mil títulos de propiedad y el pago de pensiones dignas a 24 mil 690 víctimas de guerra.

también te puede interesar