Nicaragua

Guatemalteco detenido al transportar ilegalmente más de dos millones de dólares

Equipos de inteligencia y de lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional lo arrestaron y ocuparon los fondos

Comisionada mayor Vilma Reyes
Comisionada mayor Vilma Reyes | El Nuevo Diario

Redacción Central |

Equipos de inteligencia y de lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional lo arrestaron y ocuparon los fondos

Equipos de inteligencia y de lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional detuvieron este jueves a Oscar Rafael González García de 37 años, de origen guatemalteco y a quien se le incautaron cerca de 33 paquetes de dinero en las denominaciones de 100, 20 y 10 dólares americanos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía, aseguró que el detenido se dirigía hacia Costa Rica a bordo del furgón Freightliner color blanco y con placa C374 BGZ, propiedad de Transportes Balladares en Guatemala.

“Producto del trabajo de inteligencia y del trabajo de inspecciones que realiza la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la parte superior del techo, al fondo, donde están los parlantes del tocacintas se encontraron 33 paquetes que al abrirlos se constató que era dinero en billetes con denominaciones de 100, 20 y 10 y al hacer el conteo dio un total de dos millones 197 mil 340 dólares”, indicó Reyes.

La jefa policial explicó que se presume que el dinero venía de Guatemala rumbo a Costa Rica, posiblemente para el pago de algún cargamento de drogas, y que el caso ha pasado a la orden de la Fiscalía.

también te puede interesar