Nicaragua

Celebrarán Feria de la Construcción en julio

Para el evento se estima la presencia de más de 115 expositores y empresas de maquinarias tecnológicas tanto nacionales como extranjeras

José Adán Aguerri - COSEP
Titular del COSEP, José Adán Aguerri. | ND

Redacción Central |

Para el evento se estima la presencia de más de 115 expositores y empresas de maquinarias tecnológicas tanto nacionales como extranjeras

La Décima II Feria FERCON, que organiza la Cámara Nicaragüense de la Construcción, tendrá lugar del 8 al 10 de Julio, luego de que este sector reporta un ligero crecimiento luego de dos años difíciles.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, indicó que la Cámara Nicaragüense de la Construcción, representa actualmente un 7 por ciento del producto interno bruto, según los indicadores mensuales de la actividad económica.

Durante el 2009 y 2010, este sector reflejó una caída de un 17 por ciento, sin embargo, en enero de este año se reporta un crecimiento del 3.3 por ciento con relación al mismo mes del año anterior.

Queremos mencionar que afortunadamente, en los últimos tres meses hemos logrado revertir ya esa caída que tenía el sector construcción, ya a partir del mes de noviembre del año 2010, diciembre 2010, enero 2011, ya el sector construcción está nuevamente en pie, construyendo de manera positiva para este país, con un crecimiento de manera positiva para este país a nivel tal, dijo el titular del COSEP, José Adán Aguerri.

Para el evento se estima la presencia de más de 115 expositores y empresas de maquinarias tecnológicas, modernas, tanto nacional como extranjera.

también te puede interesar