Nicaragua

Aplican tecnologías limpias en huertos de Managua

Forma parte del proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana que impulsa el gobierno sandinista

Mujer Huerto, Managua
tecnologías limpias en huertos de Managua | nuevaya

Redacción Central |

Forma parte del proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana que impulsa el gobierno sandinista

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, ejecuta el proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), alcaldías municipales y otras instituciones del Gobierno.

En este proyecto se contempla el reciclaje de objetos y envases desechados para la elaboración de regaderas y sembrar en ellas.

Ana Teresa Berríos, una joven de 24 años, del mismo sector, aplica esta recomendación en el establecimiento de su huerto.

Me gusta sembrar, por eso aprendo a elaborar abonos, sembrar las plantas, cómo regarlas, y otras cosas, afirmó.

Al final de su pequeña propiedad sobresalen de la superficie  de la tierra  pequeñas plantas que recién fueron sembradas por las manos de doña María Antonia Cáceres en el barrio Bello Amanecer, del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.

Ella al igual que otras 76 mujeres de este municipio, de las 101 familias seleccionadas por el Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana, inició la adopción de tecnologías limpias con el establecimiento de sus huertos que contribuirá a mejorar la nutrición de las familias.

también te puede interesar