Nicaragua

Usura Cero sigue iluminando el futuro para mujeres de Managua

Un total de 747 mil 360 córdobas en créditos les fueron entregados a 140 féminas

Beneficiadas por el programa Usura Cero
Beneficiadas por el programa Usura Cero | Internet

Redacción Central |

Un total de 747 mil 360 córdobas en créditos les fueron entregados a 140 féminas

El programa Usura Cero, una de las banderas revolucionarias del Gobierno Sandinista, siguió iluminando el futuro de mujeres de Managua al igual que lo hace en otros departamentos del pais

Un total de 140 mujeres, aglutinadas en 26 grupos solidarios, recibieron su cuarto y quinto préstamo dentro del programa  que, desde hace cuatro años, está trabajando para restituir el derecho de las mujeres a acceder a un crédito a bajos intereses.

Mujeres, en su mayoría amas de casa, propietarias de negocios ubicados en sus viviendas en los barrios San Luis, Parrales Vallejo, Costa Rica y San Cristóbal, recibieron la tarde del miércoles 747 mil 350 córdobas para que los inviertan en fortalecer sus microempresas y en sacar adelante a sus familias.

Bridget Flores, habitante del barrio Costa Rica, en el Distrito IV de la capital, aseguró que con los créditos otorgados por el Gobierno a través del programa Usura Cero ha logrado desarrollar e incrementar su venta de comida, y que a cuatro años de estar siendo beneficiada con los préstamos ahora no solo comercializa alimentos, sino que también ha invertido en la venta de otros productos.

“Ahorita estamos muy bien porque estamos trabajando con el Presidente Daniel Ortega y tenemos que seguir siempre trabajando a su lado para que más mujeres sean beneficiadas, así como yo que he logrado salir adelante gracias a este gobierno, el cual  me ha facilitado y ha brindado la oportunidad de recibir créditos con bajos intereses y cuotas de acuerdo a mis posibilidades”, dijo Milagro del Rosario Cabrales Blandón.

Karla Rocha Sandino recibió su quinto préstamo, que utilizará para hacer crecer su pequeño negocio, una pulpería.

“Me siento muy bien, tranquila y feliz por estos préstamos que estamos recibiendo, este es el sexto crédito que me dan y ahora estoy recibiendo cinco mil 500 córdobas para invertirlos en mi ventecita. Yo me siento agradecida porque en este Gobierno si me toman en cuenta porque en los otros bancos ya no me prestan dinero por la edad que tengo (75 años), pero aquí sí me están prestando porque tenemos un gobierno que se interesa por las mujeres y por los adultos mayores como yo, le agradezco al Presidente Daniel Ortega”, manifestó Rosa Manzanares Aguirre.

“Me ha beneficiado para el futuro de mis hijas y de mi negocio. Yo vendo ropa por encargo y he logrado tener éxito, gracias al respaldo que he recibido de este Gobierno Sandinista que toma en cuenta a las mujeres”, comentó Jessy Sevilla.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar