Nicaragua

Reciben bicicletas estudiantes y maestros en León

El gobierno sandinista y la empresa Claro beneficiaron a más de 220 personas de municipios como La Paz Centro, Telica, Nagarote y Larreynaga

MINED y Emp. Claro entregan bicicletas
Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y de la empresa Claro beneficiaron a un total de 227 personas, entre estudiantes y docente con bicicletas, oriundos de las zonas rurales de los diferentes municipios del departamento de León, como La Paz Centro, Telica, Nagarote y Larreynaga, entre otros. | el19digital.com

Redacción Central |

El gobierno sandinista y la empresa Claro beneficiaron a más de 220 personas de municipios como La Paz Centro, Telica, Nagarote y Larreynaga

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y de la empresa Claro beneficiaron a un total  de 227 personas, entre estudiantes y docente con bicicletas, oriundos de las zonas rurales de los diferentes municipios del departamento de León, como La Paz Centro, Telica, Nagarote y Larreynaga, entre otros.

La entrega de bicicletas forma parte del programa Ayúdame a llegar que tiene como propósito acercar la educación a los estudiantes y evitar la deserción escolar.

Cristhian Morice, representante de la empresa Claro en Occidente, manifestó que la compañía que representa está interesada en apoyar la educación en Nicaragua y evitar la deserción escolar. Explicó que el programa Ayúdame a llegar lo impulsa la Fundación Slim a través de la empresa Claro y que es posible su ejecución por las buenas relaciones que existe con el Gobierno Sandinista.

Por su parte el viceministro de educación José Treminio manifestó que la entrega de las 227 bicicletas en León, corresponde a una primera partida del total de 5557 para todo el país, cuya inversión según el funcionario es de aproximadamente de 350 mil dólares.

Este es un proyecto piloto con alto contenido solidario y social que pretendemos masificar. Esperamos que este tipo de iniciativa sea un estímulo para el resto de los empresarios y que trabajen mano a mano con el gobierno, como una responsabilidad compartida, dijo Treminio.

Indicó que en los próximos días se entregarán más bicicletas en el departamento de Chinandega.

también te puede interesar