Nicaragua

Inauguran pavimentación en calles del barrio Jorge Casalí

La obra abarcó 2256 metros cuadrados de asfalto, 105 metros lineales de cuneta y 7 metros lineales de parrilla metálica

Inauguran calle asfaltada
Pobladores del barrio Jorge Casalí, del distrito 6 de Managua, inauguraron 2256 metros cuadrados de asfalto construidos por la Alcaldía del Poder Ciudadano. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La obra abarcó 2256 metros cuadrados de asfalto, 105 metros lineales de cuneta y 7 metros lineales de parrilla metálica

Pobladores del barrio Jorge Casalí, del distrito 6 de Managua, inauguraron  2256 metros cuadrados de asfalto construidos por la Alcaldía del Poder Ciudadano.

Al ritmo de la banda musical del Colegio Público de Argentina y la música del grupo Los Hijos del Son, quedó abierto para su utilización el área, que contó con el esfuerzo de varias instituciones.

La compañera Daisy Torres, indicó que la obra consiste en 2256 metros cuadrados de asfalto, 105 metros lineales de cuneta y 7 metros lineales de parrilla metálica que impedirá que las corrientes del invierno inunden viviendas cercanas tal y como pasaba en años anteriores.

La obra en este barrio forma parte del proceso de restitución de derechos del gobierno del presidente Daniel, para que las familias tengan calles más dignas donde transitar y que además mejorará el acceso al centro de salud Silvio Ferrufino, donde acuden más de 10 mil personas, indicó la compañera Alcaldesa.

La compañera Praxis Pineda, delegada del poder ciudadano, del distrito 6 de Managua, indicó que en el proyecto que contempla asfalto, construcción de cunetas y parrillada metálica se invirtió un millón 800 mil córdobas.

De igual forma en estos momentos el gobierno del frente sandinista, trabaja en la obra de concreto hidráulico en el barrio La Primavera, adoquinado en el sector de Monte Fresco y Villa Reconciliación y mejoramiento de caminos en distintos barrios esto con el fin de que las familias tengan una vida mucho más digna, indicó la compañera Praxis Pineda.

Los pobladores del barrio Jorge Casali, se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por la Alcaldía e indicaron que este próximo sábado desde antes de las 7 de la mañana se trasladarán a la rotonda El Periodista, para sumarse a la marcha por la Paz, el Amor y la Vida, donde estará el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar