Nicaragua

Importante obra vial permite revestimiento de 11 mil 300 metros

Es la pista principal que une a cuatro de los barrrios de Managua y beneficia a más de 10 mil habitantes

Redacción Central |

Es la pista principal que une a cuatro de los barrrios de Managua y beneficia a más de 10 mil habitantes

Una importante obra vial llevó a cabo la Alcaldía de Managua al culminar el revestimiento de una pista principal que une a cuatro de los barrios de la capital del país.

La Alcaldía  realizó el revestimiento de más de 11 mil 300 metros lineales de la pista principal de los semáforos de Ciudad Jardín hacia el lago, que une los barrios Los Ángeles, Loma de Chico Pelón, 21 de Febrero y Romín Manrrique o La Mecatera del Distrito IV de la capital. El monto de la obra ascendió a los cinco millones 332 mil 800 córdobas.

Según la delegada del distrito IV,  Jennifer Porras, la obra consiste en el revestimiento de más de un kilómetro de calles, cuyo grosor es de 3.3 centímetros y con las cuales se benefician directamente 10 mil habitantes. “Se trata de una vía de transporte principal y muy transitada por las personas en taxi, buses y vehículos particulares, debido a la gran afluencia que genera el comercio del Mercado Oriental”.

Los pobladores  de la zona manifestaron su agradecimiento por la obra que se realizó debido a que habían transcurrido al menos 30 años desde que la construyeran y ningún gobierno municipal le había dado mantenimiento.

El señor Julio Miranda Aguilar, del barrio Los Ángeles se mostró muy satisfecho, porque el recarpeteo de las calles es un logro más del Gobierno Sandinista y de la Alcaldía, con el cual se demuestra en qué se invierten los impuestos.

“Esto viene a resolver, porque antes esta calle estaba deteriorada y no ayudaba a la conservación de los vehículos, ni había buena presentación a la ciudad. Desde que tengo de vivir en este barrio, hace más de 30 años es la primera ocasión que veo esta mejora”, dijo Miranda.

“Estamos muy contentos y agradecidos, porque el gobierno se preocupa por hacer obras de progreso que benefician a las mayorías. Estas calles desde que pavimentaron el barrio hace unos 30 o 40 años no se les había dado mantenimiento”, dijo Edwin Carrillo del Barrio Los Ángeles.

Conny Bravo, coordinadora del Poder Ciudadano del Distrito IV, manifestó que todavía quedan pendientes otras obras como el mejoramiento de las vías de acceso a los barrios y a las redes internas de los mismos.

La delegada del distrito IV agregó que los recursos corresponden al Proyecto de Inversión Anual 2011 (PIA 2011) para ese distrito que se refieren a 10 proyectos, de los cuales ya se ejecutaron seis, que la mayoría consistió en revestimiento de calles en Bello Horizonte, Barrio Santa Rosa, San Cristobal y Domitila Lugo. Agregó que los otros cuatro proyectos están en proceso de licitación y que el monto de total de la inversión es de 25 millones 995 mil córdobas.

“Todos los proyectos se refieren a mejoramiento vial, a dos drenajes fluviales en el barrio El Edén, Hilario Sánchez y en el barrio Pedro Arauz Palacios Barrio Hilario Sánchez y la rehabilitación del parque Ciudad Jardín”.

también te puede interesar