Nicaragua

Importante donación ayudará a fortalecer servicio a SILAIS-Jinotega

Equipos y artículos recibidos se distribuirán en ocho unidades

Donación a la Salud SILAIS-Jinotega
Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud SILAIS-Jinotega recibieron una importante donación de equipamiento sanitario de parte de la Fundación para el Desarrollo de Enfermería (FUDEN), destinado a mejorar y fortalecer la salud materna en este Departamento. | minsa.gob.ni

Redacción Central |

Equipos y artículos recibidos se distribuirán en ocho unidades

Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud SILAIS-Jinotega recibieron una importante donación de equipamiento sanitario de parte de la Fundación para el Desarrollo de Enfermería (FUDEN), destinado a mejorar y fortalecer la salud materna en este Departamento.

La donación la recibió el Director General del SILAIS, Doctor Eduardo Javier Canales, de manos de la coordinadora de FUDEN, Jilma Jarquín.  

Diez resucitadores de recién nacidos y de adultos, dos equipos de cirugía pediátrica, un refrigerador para banco de sangre, seis balanzas pediátricas portátiles, 48 batas para pacientes, 24 sabanas pediátricas, seis maletas quirúrgicas para atención del parto, dos camillas, 11 maletines de enfermería para atención obstétrica, 100 tensiómetros, 100 estetoscopios y materiales educativos sobre ciudados  maternos y neonatales, forma parte del paquete de la donación.

Jaime Medina, responsable departamental de Enfermería, dijo que estos equipos serán distribuidos en ocho unidades de salud, a fin de bajar los índices de mortalidad materna e infantil en Jinotega.

En el acto de entrega de tan importante donación participó la Coordinadora Departamental del Poder Ciudadano de Salud, Alba Rosa Zeledón, quien agradeció a FUDEN por este aporte. También participó la Directora Nacional de Enfermería, Miriam Chávez, y enfermeras de la Delegación del Alto Wanki zona misquitas y mayagnas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar