Nicaragua

Establecido el circuito de seguridad para Caminata y Festival de este sábado

Policía Nacional garantizará tanto a la actividad de la Juventud Sandinista como a la marcha de la derecha

Comisionado general Javier Meynard,
El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Javier Meynard, aseguró en conferencia de prensa este jueves que la Policía Nacional tomará algunas medidas de cara a garantizar que la Caminata y Festival por la Paz y la Vida. | el19digital.com

Redacción Central |

Policía Nacional garantizará tanto a la actividad de la Juventud Sandinista como a la marcha de la derecha

El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Javier Meynard, aseguró en conferencia de prensa este jueves que la Policía Nacional tomará algunas medidas de cara a garantizar que la Caminata y Festival por la Paz y la Vida, que promueve la Juventud Sandinista, y la marcha de la derecha, programadas a realizarse este sábado 2 de abril se desarrollen con la seguridad que se merecen.

Meynard afirmó que la institución está tomando las medidas pertinentes para asegurar el perímetro del Consejo Supremo Electoral (CSE) previo a la realización de ambas actividades y  también se están tomando medidas en los demás departamentos del país y en Managua como tal.

El subdirector policial señaló que han reiterado a la organización denominada Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) que ya hay una autorización a la Juventud Sandinista 19 de Julio para realizar la Caminata y Festival por el Amor, la Paz y la Vida, que tendrá como punto de partida la rotonda El Periodista y culminará en la rotonda Cristo Rey.

Añadió que la UCD se le ha autorizado a ejercer su libre derecho de movilización en la zona de la rotonda y avenida Jean Paul Genie, el Club Terraza, Enitel Villa Fontana y la rotonda Centroamérica.

El comisionado general explicó que la Policía Nacional está preparada y ha movilizado a todas sus fuerzas para garantizar que los dos eventos se desarrollen sin mayor problema e inconvenientes.

“Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso, por sobre todas las cosas de asegurar que los dos eventos se den sin mayores complicaciones y para eso estamos trabajando en todo el país y en Managua para asegurar esta situación como tal”.

Meynard indicó que se ha puntualizado como entradas para la movilización la vía correspondientes al mercado Roberto Huembés, la carretera Masaya y Enitel Villa Fontana, y que  se han establecido como áreas de parqueo para asegurar las movilizaciones.

“La Policía seguirá tomando otras medidas para asegurar efectivamente esta responsabilidad, que ineludiblemente  garantiza el derecho que cada uno de los nicaragüenses tiene”, agregó.

En dicha conferencia estuvieron presentes el jefe de la dirección de Seguridad Pública Nacional de esta institución, comisionado general Francisco Díaz y el jefe de la Policía del departamento de Managua, comisionado general Roger Ramírez.

también te puede interesar