Nicaragua

En funcionamiento nuevo pozo de agua potable en Grenada

Este proyecto se realizó gracias al gobierno sandinista, el Poder Ciudadano y la solidaridad de organismos no gubernamentales

Inauguran pozo
Un pozo de agua potable en el anexo del barrio Grenada, que beneficiará a más de doscientas familias, acaba de ser inaugurado, como otra demostración de la preocupación del gobierno revolucionario con el bienestar de los nicaragüenses. | el19digital.com

Redacción Central |

Este proyecto se realizó gracias al gobierno sandinista, el Poder Ciudadano y la solidaridad de organismos no gubernamentales

Un pozo de agua potable en el anexo del barrio Grenada, que beneficiará a más de doscientas familias, acaba de ser inaugurado, como otra demostración de la preocupación del gobierno revolucionario con el bienestar de los nicaragüenses.

Este proyecto se realizó gracias a la organización del Poder Ciudadano, la solidaridad de los organismos no gubernamentales “Compañeros” y “Habitar” y el apoyo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Este pozo genera un total de 1500 galones por minuto, lo que permitirá además mejorar el abastecimiento en barrios ubicados en la zona baja de la capital, como San Luis, Larreynaga, El Paraisito, La Tenderí, San José  Oriental y Ciudad Jardín, explicó Humberto Cornejo Morales, vicegerente de operaciones de ENACAL-Managua.

Estamos resolviendo el problema del agua y como lo ha dicho nuestro presidente, no podemos vivir en paz y decir que somos libres si estamos con este problema de no tener agua y si estamos dependiendo en desvelarnos para tener acceso al agua a cuatro o cinco galones de agua.

Agregó que en los cuatro años de gobierno sandinista se han realizado inversiones de 3700 millones de córdobas en el área de agua potable, y se estima que este año se inviertan unos 1200 millones.

también te puede interesar