Nicaragua

Monseñor Eddy Montenegro llama a reconciliación en tiempo de la Cuaresma

Este gobierno ha realizado un sinnúmero de obras para el desarrollo de Nicaragua, tratando siempre de impactar en la gente más pobre, agregó

Monseñor Eddy Montenegro
Los nicaragüenses debemos de reconciliarnos y meditar sobre la manera en que estamos llevando nuestra vida, en este tiempo de la Cuaresma, señaló Monseñor Eddy Montenegro. | César Pérez

Redacción Central |

Este gobierno ha realizado un sinnúmero de obras para el desarrollo de Nicaragua, tratando siempre de impactar en la gente más pobre, agregó

Los nicaragüenses debemos de reconciliarnos y meditar sobre la manera en que estamos llevando nuestra vida, en este tiempo de la Cuaresma, señaló Monseñor Eddy Montenegro.

“Estamos viviendo una etapa de arrepentimiento, de reconocerse uno como pecador, pedir perdón y poder vivir luego a través de la reconciliación y la paz que la da Dios al corazón”, expresó.

Señaló  que este año es especial para los nicaragüenses, porque el pueblo depositará su voto en las urnas “y calificará quién ha hecho un buen papel o cuál programa de gobierno les atrae, yo pienso que eso es la democracia, que libremente la persona pueda elegir”.

Señaló que muchas veces se ofrecen muchas cosas, pero sólo quedan en el papel o en la voz, pero este gobierno ha realizado un sinnúmero de obras para el desarrollo de Nicaragua, “tratando siempre de impactar en la gente más pobre”.

“Y es por eso que programas como Hambre Cero, Usura Cero, Casas para el Pueblo, energía eléctrica continua, yo pienso por lo que converso que la gente le está dando alta calificación a esos programas”.

El religioso señaló  que los tiempos de confrontación, de violencia y discursos llenos de odio, ya deben de quedar atrás, por lo que invitó a las personas a marchar el próximo sábado de manera pacífica, ya que el pueblo quiero paz y trabajo.

Monseñor Montenegro destacó el profesionalismo del General de Ejército (R), Omar Hallesleven, a quien calificó de una persona seria y responsable. “Es un personaje que ha contribuido para que en los últimos años haya paz en Nicaragua”.

“Es un hombre que tiene el bagaje y la experiencia para coadyuvar a que los programas que desarrolla el Presidente Daniel Ortega se lleven a cabo en este nuevo reto que se le avecina”.

también te puede interesar