Nicaragua

MINSA refuerza vacunación contra H1N1

Se trata de una prevención especialmente para adultos mayores ante la aparición de casos en Venezuela. El Ministerio de Salud de Nicaragua reforzó este miércoles la vigilancia sanitaria en el país ante la reaparición de casos de influenza humana H1N1 en Venezuela y anunció la aplicación de 60 mil vacunas a enfermos crónicos y adultos […]

MINSA inaugura Jornada Nacional de vacunación
Para prevenir el H1N1 en más de 70 mil Adultos Mayores. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se trata de una prevención especialmente para adultos mayores ante la aparición de casos en Venezuela.

El Ministerio de Salud de Nicaragua reforzó este miércoles la vigilancia sanitaria en el país ante la reaparición de casos de influenza humana H1N1 en Venezuela y anunció la aplicación de 60 mil vacunas a enfermos crónicos y adultos mayores.

La Ministra, Sonia Castro, dijo a periodistas que se aplicará la vacuna al grupo más vulnerable de la población como medida preventiva ante el rebrote de la influenza en Venezuela, el cual ha causado dos muertes y varios contagiados.

Asimismo, la funcionaria instó a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas a acudir a los centros de salud a vacunarse, e indicó “vamos a retomar la vacunación… en este momento ponemos a disposición más de 60 mil dosis de vacuna H1N1”.

Las autoridades nicaragüenses reforzaran los controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Managua para los viajeros que presenten síntomas de enfermedades respiratorias agudas

El director de Epidemiología, Edmundo Sánchez, expresó “ya se declaró una pandemia hace dos años y tenemos una amenaza en el norte y el sur”, afirmó Sánchez.

La pandemia apareció hace dos años y ocasionó una emergencia epidémica mundial, así como la muerte de más de mil personas, entre abril de 2009 y junio de 2010.

El pasado 25 de marzo, autoridades sanitarias mexicanas confirmaron dos muertes y un contagiado por la gripe A en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

también te puede interesar