Nicaragua

Investigan a testigo utilizado por liberales contra organismo de transporte

Delegación de la Policía Nacional hacen averiguaciones sobre quien es acusado de delincuente

Redacción Central |

Delegación de la Policía Nacional hacen averiguaciones sobre quien es acusado de delincuente

La delegación del distrito VI de la Policía Nacional investiga las denuncias interpuestas por un grupo de taxistas de la cooperativa Eclipse 98 que fueron estafados por Carlos José Alarcón Dávila, presidente de esa cooperativa y ex vicepresidente del Movimiento Nacional de Taxistas, MNT.

Alarcón –señalado por los taxistas como un delincuente- es el “testigo” que está utilizando el concejal liberal Leonel Teller en una denuncia contra el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua, Irtramma. 

“Estamos confeccionando un informe de todas las diligencias que se han estado practicando, ya tenemos entrevistas y los recibos y vamos a ir completando gradualmente cada uno de los procesos sobre esta estafa agravada”, señaló el comisionado Pablo Emilio Ávalos, jefe de esa delegación policial.

Entre sus víctimas está Francis Eveling Cruz, secretaria de la cooperativa, quien denunció que desde  febrero del 2010 Alarcón le ordenó recepcionar la cantidad de 300 dólares para el pago de placas y gastos legales de 18 vehículos marca Lada Kalina que el Gobierno Sandinista les facilitó a esa cooperativa.

Otra denuncia fue interpuesta por Denis José Castillo Blanco quien le entregó 700 dólares para las gestiones de un vehículo y una placa pero resulta que ahora aparece otro ciudadano con la concesión que le prometió Alarcón.

Melvin Antonio Girón Loáisiga señaló por su parte que entregó al presidente de la cooperativa tres mil 250 dólares para la compra de un vehículo marca Kía, año 97 color blanco y para la concesión pero jamás vio ninguna de las dos cosas.

“Nosotros vamos a ampliar las investigaciones porque cada caso tiene una particularidad y de los recibos que nos proporcionaron se tiene que hacer caligráficamente un peritaje a través de nuestro laboratorio central de criminalística para que determine si es la firma o no del señor denunciado”, indicó Ávalos.

Dijo que una vez completado el proceso investigativo pasarán el caso al Ministerio Público. “Toda esta información va a ser remitida a nuestro fiscal para que ellos formulen la acusación ante el judicial correspondiente”, manifestó el jefe policial.

también te puede interesar