Nicaragua

Desarrollarán jornada de limpieza en hospital de León

La campaña está dirigida a la población, trabajadores y pacientes de la institución, con la idea de reducir la cantidad de desechos que se produce en el centro hospitalario

jornada de limpieza en hospital de León
Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León, anunciaron la campaña denominada Hospital Limpio 2011. | laprensa

Redacción Central |

La campaña está dirigida a la población, trabajadores y pacientes de la institución, con la idea de reducir la cantidad de desechos que se produce en el centro hospitalario

Con la finalidad de eliminar las miles de cucarachas, los calaches viejos y la basura que se acumula en este centro, las autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León, anunciaron la campaña denominada Hospital Limpio 2011.

Según los funcionarios del centro hospitalario, el 70 por ciento de la basura lo introduce la misma población y el 30 por ciento lo produce el hospital.

Carmen Salgado, responsable de divulgación del hospital de León, dijo que a partir de este miércoles iniciarán una jornada de limpieza con la aplicación de ácido bórico, un componente químico para eliminar las cucarachas y el viernes cama por cama iniciarán con la sensibilización de los pacientes para el manejo de la basura.

Luego vamos a lanzar una competencia a nivel de todos los pisos para que cada área se vea más limpia, en donde vamos a conseguir dos premios y otro a nivel de salas, este concurso lo vamos a medir en junio, dijo Salgado.

Según Salgado, la campaña de limpieza inició el año pasado con la integración de la Universidad de Managua (UdeM), con la brigada ecológica ambientalista. Hemos avanzado con la sensibilización pero miramos que todavía continúan acumulando basura y gracias a este nuevo esfuerzo iniciamos con esta campaña, dijo Salgado.

Julio Rocha, responsable de epidemiología del HEODRA, dijo que la campaña está dirigida a la población, trabajadores y pacientes del hospital con la idea de reducir la cantidad de desechos que se produce en el centro hospitalario y así lograr que el paciente tenga un ambiente agradable.

Por su parte María Lucía Rivera, coordinadora de la comunidad ecológica de la Universidad de Managua, aseguró que el objetivo como universidad es concientizar tanto a los familiares y a los pacientes sobre el uso y manejo adecuado de la basura.

también te puede interesar