Nicaragua

Afirma D’Escoto que Libia impulsará cese al fuego inmediato

En entrevista para Telesur afirmó que defenderá al pueblo libio inocente que está siendo bombardeado por el cinismo, la crueldad de unos países, de una infinita minoría que pretenden ser los amos del mundo

Redacción Central |

En entrevista para Telesur afirmó que defenderá al pueblo libio inocente que está siendo bombardeado por el cinismo, la crueldad de unos países, de una infinita minoría que pretenden ser los amos del mundo

El delegado de Libia ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel D Escoto, manifestó este miércoles que ese organismo se ha convertido en una organización disfuncional, incapaz de cumplir los objetivos por los cuales fue creada y consideró necesario la reinvención para evitar todo el drama que se está viviendo en Libia y en el mundo.

El representante del país africano ante al ONU, expresó en entrevista para Telesur, que estas  Naciones Unidas están más allá de reformas, se ha convertido no sólo en una organización totalmente disfuncional incapaz de cumplir los objetivos por los cuales fue creada.

Ahora también se ha convertido en un arma mortal, en manos de agresores imperialistas y de sus secuaces, esa es la realidad, señaló D Escoto con referencia a la situación que vive Libia actualmente agredida por las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados.

D Escoto comentó que cuando asumió hace dos años atrás la presidencia de la Asamblea de Naciones Unidas dije que en la ONU olía a formol, se sentía por donde quiera, el olor a muerte (…) Logramos reactivar un poco esa situación, de inyectar un poquito de vida e interés por los pueblos, pero ahora nuevamente ha caído en el estado de inacción, dejándose controlar por los intereses de EE.UU.

Estados Unidos habla de democracia y se opone al intento de democratizar esta institución, que es la peor de las dictaduras de todo el mundo, agregó.

Enfatizó que como representante de Libia ante las Naciones Unidas presentará una propuesta sobre la reinvención de la organización mundial.

Hace muchísima falta (…) Ojalá que este drama que estamos viviendo sea una buena lectura que ayude a concienciar a la gente.

Las Naciones Unidas no puede seguir como está hoy en día, este organismo tiene que ser como fue creado en principio, opinó.

Con respecto a su cargo como representante de Libia ante las Naciones Unidas, D Escoto explicó que acepté tener esta representación porque esta es una situación intolerable y como cristiano y como revolucionario comprendo perfectamente que la solidaridad implica incluso la disposición a ponerse en el camino del peligro, a correr riesgos (…) Yo estoy como cristiano obligado a darle una mano a ese país hermano.

Libia es un país soberano y un Estado miembro de esa organización (ONU), pero ahora tiene un representante, pese a que en estos momentos Naciones Unidas le está negando todo principio, dijo.

El representante de Libia expresó que defenderá al pueblo libio inocente que está siendo bombardeado por el cinismo, la crueldad de unos países, de una infinita minoría que pretende ser los amos del mundo.

Vamos a estar empujando por el cese al fuego de inmediato, que no es lo mismo que rendirse, el cese al fuego implica que las dos partes tienen que cesar al fuego y que no se puede seguir armando a los rebeldes libios, porque eso es una intromisión en los asuntos internos de un país, enfatizó, tras señalar que Estados Unidos y sus aliados han estado proveyendo armas a los rebeldes, por eso de que no descantan en un futuro de proveer armas es pura hipocresía y demagogia, sostuvo D Escoto.

también te puede interesar