Nicaragua

Zonas francas con buenas perspectivas para el 2011

Este año esperan llegar a la meta de casi 100 mil empleos en la industria, gracias a la recuperación del 2010

Redacción Central |

Este año esperan llegar a la meta de casi 100 mil empleos en la industria, gracias a la recuperación del 2010

Las expectativas y perspectivas del sector zonas francas en el país para este año, son muy buenas, porque se pueden lograr exportaciones, solo de la industria, arriba de los mil millones de dólares, dijo el Director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano.

Durante una comparecencia en el programa Primer Plano, en el Canal 100% Noticias, dijo que el 2010 fue mejor de lo esperado, pues todo el mundo esperaba un año complicado, sin embargo en Nicaragua tuvo unos resultados satisfactorios, más allá de lo que muchos economistas predecían.

Expresó que realmente el 2010 fue un año con resultados muy importantes. El año pasado, precisó, se aumentaron las exportaciones a nivel nacional, en todos los rubros.

Según Baltodano, las exportaciones en la industria de Zona Franca crecieron el 27.6 por ciento y resaltó que Nicaragua es el país puntero en exportaciones de zonas francas en todo Centroamérica.

Según Álvaro Baltodano, este año esperan llegar a la meta de casi 100 mil empleos en la industria, gracias a la recuperación del 2010.

La crisis se da en el 2008, nosotros en la crisis llegamos a tener 71 400 empleos, es decir, todo el mundo se vio afectado, incluso Nicaragua, en medio de la crisis. Sin embargo, en el año 2010 y lógicamente, en diciembre, tuvimos un crecimiento que se reflejó en enero; pero en el año 2010 llegamos a tener 84 mil empleos en el Régimen de Zonas Francas.

Y en este momento, estamos en 89 900 empleos. Es decir, estamos prácticamente acercándonos a los 90 mil empleos, anotó y agregó que Nicaragua es el único país en Centroamérica, que recuperó y ya creció en el empleo, después de la crisis.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar