Nicaragua

Plan de seguridad de la cosecha cafetalera fue todo un éxito

Los resultados indican una reducción del 11 por ciento en la actividad delictiva

Cosecha Cafetalera
| Internet

Redacción Central |

Los resultados indican una reducción del 11 por ciento en la actividad delictiva

El éxito que obtuvo el Plan de Seguridad de la Cosecha Cafetalera en la que se registraron pocos incidentes fue resaltado por la Policía Nacional, el Ejército y los productores.

Los resultados del Plan de Seguridad en el Campo durante los 4 meses que duró la cosecha cafetalera, indican una reducción del 11 por ciento en la actividad delictiva, pero lo que más destacan las autoridades militares y judiciales, así como los productores, es que los tipos de delitos fueron menores.

Los delitos eran sustracción, el robo de café, dista mucho en años anteriores, donde el secuestro, el asalto, la extorsión era lo que prevalecía, eso ha quedado para la historia, dijo el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés.

Además de la seguridad brindada en el campo fue una excelente jornada para el grano de oro, que alcanzó precios récord en los mercados internacionales en la producción de 1.7 millones de quintales, que dejará al país más de 300 millones de dólares como parte de las exportaciones de ese rubro.

Los productores cafetaleros entregaron un reconocimiento al Ejército y la Policía Nacional, de quienes esperan apoyo para una nueva cosecha que empezará a finales del 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar