Municipio de Tola prepara su Plan Verano 2011

Esperan el arribo de miles de turistas a las playas de esa localidad del departamento de Rivas durante la Semana Santa

Playa
El municipio de Tola, perteneciente al departamento de Rivas, y uno de los municipios de la zona que cuenta con bellísimas playas, ya se prepara para recibir a los turistas durante el verano 2011. Internet

Esperan el arribo de miles de turistas a las playas de esa localidad del departamento de Rivas durante la Semana Santa

El municipio de Tola, perteneciente al departamento de Rivas, y uno de los municipios de la zona que cuenta con bellísimas playas, ya se prepara para recibir a los turistas durante el verano 2011.

Como parte de los preparativos del Plan Verano, durante esta semana Santa el municipio de Tola, que cuenta con una de las playas más atractivas del país, se prepara para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

Este lugar contará con la presencia de más de 100 personas entre oficiales, socorristas y cruzrojistas que brindarán atención a la población que visite este lugar.

La Alcaldía de Tola ha destinado más de 100 mil córdobas para trámites de mejoras y lograr mejor atención a los turistas.

El Alcalde de Tola, José Ángel Morales dijo que una de las primeras cosas que estamos haciendo es poniendo condiciones en las calles, para tener un mejor acceso, también hemos ya hecho un Plan de cobertura, el Plan verano, porque al cierre de la limpieza y recoger todos los desechos sólidos y traerlos al vertedero municipal, también estamos coordinando con el MINSA para tener puestos médicos, atención médica y puestos de cruz roja para que estén ahí los socorristas para cualquier eventualidad.

Uno de las playas atractivas que se encuentra en Tola es Playa Gigante ubicada a más de 25 kilómetros del centro del municipio, y su poca explotación comercial hace de este lugar un centro llamativo para empresarios interesados en invertir más en kilómetros de costas. Se estima que dentro de 2 años Playa Gigante sea un centro de atracción para turistas nacionales y extranjeros.