Nicaragua

Mucho calor en Nicaragua

Las altas temperaturas han predominado en el país, cuyo valor más alto se registró en Chinandega, donde los termómetros llegaron a los 37 grados

Redacción Central |


Las altas temperaturas han predominado en el país, cuyo valor más alto se registró en Chinandega, donde los termómetros llegaron a los 37 grados

Debido a que los vientos han disminuido y las presiones han bajado significativamente, en los últimos tres días nuestro país ha experimentado un cambio en las temperaturas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

Salvadora Martínez, directora del departamento de meteorología sinóptica del INETER señaló que la temperatura más alta se presentó en Chinandega, alcanzando los 37 grados.

En Managua, el domingo, se registró una temperatura de 36.7 grados. Eso marcó la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino. Masaya registró este domingo una temperatura de 35.5 grados.

En Managua subió la temperatura abruptamente en más de dos grados con respecto a los últimos días y eso es la sensación de calor que sentimos, indicó Martínez.

Indicó que las condiciones de calor se mantendrán y hay probabilidades que hasta se presenten chubascos aislados, esporádicos, en la zona occidental del Pacífico, en la noche y madrugada.

Martínez agregó que son condiciones normales para este mes, ya que marzo, abril y mayo, son los más calurosos en el país.

también te puede interesar