Nicaragua

INETER cuenta ahora con nuevos y modernos equipos

Fortalecerán el sistema de vigilancia epidemiológica nacional

Marcio Baca
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales cuenta ,a partir de ahora, con más y modernos equipos para el fortalecimiento del sistema de vigilancia meteorológica nacional gracias a una donación hecha por la Federación Interamericana de Empresas de Seguro y el Banco Interamericano de Desarrollo. | Internet

Redacción Central |

Fortalecerán el sistema de vigilancia epidemiológica nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) cuenta ,a partir de ahora, con más y modernos equipos para el fortalecimiento del sistema de vigilancia meteorológica nacional gracias a una donación hecha por la Federación Interamericana de Empresas de Seguro (FIDES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La donación asciende a unos 35 mil dólares y forma parte de las iniciativas del Proyecto Centroamericano de Seguros Agropecuarios que desarrolla FIDES en la región.

De acuerdo a Marcio Baca, director del Departamento de Meteorología del Ineter, la información que se logre recabar será de vital importancia para las compañías aseguradoras ya que con ello se logrará disminuir los riesgos de pérdidas en las cosechas debido a fenómenos meteorológicos extremos.

Nacy Vanegas, directora del Proyecto Centroamericano de Seguros Agropecuarios, señaló que adicionalmente a esta donación FIDES está apoyando al Ineter en el fortalecimiento de su base de datos climáticos para de esta manera hacerla más accesible a los usuarios.

también te puede interesar