Nicaragua

Este viernes se inicia entrega de miles de Paquetes Escolares Solidarios

Se cumple el anuncio hecho por la compañera Rosario sobre este beneficio para los estudiantes, los cuales recibirán adicionalmente un par de zapatos

Viceministro de Educación, José Treminio
Así lo anunció el viceministro de Educación José Treminio en la revista En Vivo de Multinoticias Canal 4, al tiempo que informó que también se están entregando 200 mil pares de zapatos a los estudiantes. | César Pérez

Redacción Central |

Se cumple el anuncio hecho por la compañera Rosario sobre este beneficio para los estudiantes, los cuales recibirán adicionalmente un par de zapatos

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación del Poder Ciudadano entrega a partir de este viernes 18 mil Paquetes Escolares Solidarios consistente en una mochila cargada con cuadernos, lápices de colores, lápices de grafito, borradores, y estuches geométricos.

Así lo anunció el viceministro de Educación José Treminio en la revista En Vivo de Multinoticias Canal 4, al tiempo que informó que también se están entregando 200 mil pares de zapatos a los estudiantes.

Treminio recordó que la compañera Rosario Murillo anunció a inicios de este año la entrega total de 200 mil Paquetes Escolares Solidarios, para niños y niñas de aquellas zonas, donde, por su condición socioeconómica, pudiese convertirse en una barrera para no poder tener acceso a la educación.

“Es importante señalar que este Programa del Paquete Solidario que impulsa nuestro Gobierno, es parte complementaria de sus políticas por garantizar una gratuidad en la Educación, y que la mayor cantidad de niñ@s estén en las escuelas”, dijo Treminio.

Informó que en enero de este año distribuyeron 40 mil paquetes, en zonas de la RAAN, RAAS, Sector Minero y Zelaya Central. “Es decir que, realmente, vamos a entregar 240 mil Paquetes Solidarios, como parte de un Programa que teníamos desde el año pasado, que lo entregamos al inicio del año. En la RAAS, RAAN, Sector Minero y Zelaya Central ya entregamos 25 mil paquetes para [email protected] niñ@s en las escuelas, y 15 mil paquetes para maestros”, añadió el viceministro de Educación.

Señaló que los 18 mil paquetes que se entregarán a partir de este viernes es complementario al que desarrollaron en enero, y están dirigidos a un programa dentro del Programa Amor, que está vinculado a niños trabajadores de la calle que atiende el Ministerio de la Familia (Mifamilia) y que están en las escuelas.

El viceministro Treminio resaltó que ese es un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Educación y Mifamilia para garantizar que esos niños y niñas que estaban en los semáforos como vendedores ambulantes, hoy tengan la oportunidad y el derecho de estar en la escuela.

también te puede interesar