Nicaragua

El PLC no quiere ir a marchas con Fabio Gadea

Hacen esa marcha para justificar la plata que le dan los gringos y otros gobiernos, dijo el liberal Wilfredo Navarro

Redacción Central |

Hacen esa marcha para justificar la plata que le dan los gringos y otros gobiernos, dijo el liberal Wilfredo Navarro

El diputado liberal, Wilfredo Navarro, descartó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) vaya a participar en la marcha  que algunos sectores de la derecha llevarán a cabo este sábado en Managua.

“Eso no es una marcha de la sociedad civil. Esta es una marcha del MRS, esto es una marcha de Fabio Gadea y por lo tanto nosotros no tenemos que ir, porque aquí estas organizaciones que están promoviendo esto están tratando con esta marcha, aunque sea un fracaso,  justificar la plata que les dan los gringos y otros gobiernos para promover actuaciones políticas sin ser partidos políticos”, agregó.

Navarro dijo que la gran mayoría de la gente que integran estas organizaciones “sociales” no son más que un grupito de políticos fracasados y gente sin liderazgo que crean una asociación y a partir de este hecho se erigen como representantes de la sociedad civil.

“Esta marcha va a ser igual que la marcha de las escobas a la que llegaron más escobas que gente”, se mofó.

Navarro también reaccionó a las declaraciones de Eduardo Montealegre quien criticó al PLC y a su líder Arnoldo Alemán de imponer el dedazo en las candidaturas a diputados.

Dijo que el ex banquero corrupto fue dirigente del PLC y hasta ministro sin tener ningún liderazgo gracias a que el dedo de Alemán lo quiso de esa manera

“Él maldice la vaca y se bebe la leche. ÉL habla de los dedos chiquitos y de los dedos malditos, pero él va a escoger de dedos a sus diputados, a los que más se presten a sus intereses”, aseguró.

Manifestó, sin embargo, que esto va a desatar un tremendo conflicto dentro de las estructuras que promueven la candidatura de Fabio Gadea, ya que todos quieren ser escogidos como candidatos.

“Yo no  quiero estar en ese bochinque que se va a armar cuando se dé la repartidera de las diputaciones”, señaló.

“A José Rizo ya le dimos todo lo que teníamos”

 En relación a las diputaciones en el movimiento político de Fabio Gadea y la posible incorporación a este del ex presidente José Rizo, Navarro manifestó que este se va del PLC arguyendo que el partido no es supuestamente democrático y que eliminó las elecciones primarias para la escogencia de candidatos a diputados.

“Él dice que se va porque no hay democracia en el PLC, porque no hay primaria, pero se va a meter donde no están haciendo primarias, donde todo lo están haciendo de dedos, si se va a ALN los candidatos son de dedo y si se va a Vamos con Eduardo también”, reaccionó.

El diputado liberal expresó que el PLC ya le dio a Rizo todo a lo que podría aspirar cualquier dirigente político como es la vicepresidencia de la república, la presidencia del partido y la candidatura presidencial.

“¡Qué no le dio el PLC a José Rizo! A él no le luce estar queriéndose ir porque no le dan una diputación”,  criticó.

también te puede interesar