Nicaragua

Efectuarán en Nicaragua Festival del Tabaco

El evento denominado Sensaciones de mi Tierra se realizará la semana entrante en la ciudad de Estelí

Caja de puros
La industria de tabacos nicaragüenses invitó a un centenar de especialistas y negociantes a un festival en el norte del país para mostrarles sus más exquisitos cigarros. | Internet

Redacción Central |

El evento denominado Sensaciones de mi Tierra se realizará la semana entrante en la ciudad de Estelí

La industria de tabacos nicaragüenses invitó a un centenar de especialistas y negociantes a un festival en el norte del país para mostrarles sus más exquisitos cigarros.

El evento denominado Sensaciones de mi Tierra se realizará la semana entrante en la ciudad de Estelí, 105 kilómetros al norte de Managua y permitirá promover a Nicaragua como destino turístico mundial a través de su tabaco, dijo en conferencia de prensa el ministro de Turismo, Mario Salinas.

El general Álvaro Baltodano, presidente de la Corporación de Zonas Francas, dijo que las marcas Padrón, Plasencia, Oliva y Joya de Nicaragua, entre otros, se clasifican actualmente entre los 25 mejores cigarros del mundo.

La industria nacional del ramo genera mas de 37 000 empleos y generó ingresos por 108 millones de dólares el año pasado.

Néstor Plasencia, uno de los cosechadores, dijo que el tabaco de nuestro país es un producto limpio, tiene su propia identidad, no replica a otros. Se consigue gracias al clima, las tierras donde se produce, la tecnología empleada y la ancestral cultura de los trabajadores que lo siembran, cosechan y elaboran.

El principal consumo de tabacos nicaragüenses está en Estados Unidos. Otros destinos son Francia, España, Italia, Turquía, Grecia, Emiratos Árabes, Inglaterra, Alemania y Suiza.

también te puede interesar