Nicaragua

Edifican en el Mercado Oriental amplio galerón para los comerciantes

La obra, que se reinició a partir del nueve de marzo de este año, avanza significativamente y el reto es tenerla lista a más tardar en el mes de abril

Galeron de los Marisco en Mercado el Oriental
Jorge Aranda, encargado de infraestructura de la institución, calcula que el proyecto tiene un costo aproximado de tres millones de córdobas. | César Pérez

Redacción Central |

La obra, que se reinició a partir del nueve de marzo de este año, avanza significativamente y el reto es tenerla lista a más tardar en el mes de abril

La construcción de un gigantesco galerón para brindar condiciones dignas de trabajo a los comerciantes de pollo y mariscos en el Mercado Oriental, acaba de ser retomadas por la Nueva Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA).

Jorge Aranda, encargado de infraestructura de la institución, calcula que el proyecto tiene un costo aproximado de tres millones de córdobas.

El funcionario dijo que la obra, que se reinició a partir del nueve de marzo de este año, avanza significativamente y que el reto es tenerla lista a más tardar en el mes de abril. Aranda agregó que el galerón tendrá una capacidad para albergar a aproximadamente 100 comerciantes.

Con el nuevo galerón, los vendedores de mariscos ya no se quejarán de las malas condiciones de trabajo que tienen en estos momentos, o bien de que otros colegas buscaron nuevos espacios donde colocar sus productos antes que ellos y que eso les bajó las ventas últimamente. Ahora los beneficiados tienen la esperanza de que se van a organizar mejor y que les irá muy bien, después de que nadie se había preocupado por ellos.

La comerciante Yasmina Gutiérrez expresó su satisfacción por la construcción del nuevo galerón, a través del cual confía que aumentará sus ventas. Seguramente nos van a reordenar y vamos a estar todos los vendedores en un mismo punto, no que así como estamos, que unos sacaron sus productos más adelante que la gente no viene hasta aquí.

Doña Mercedes Pérez califico de una bendición la construcción del galerón que el Gobierno Sandinista realiza través de la Nueva COMMEMA.

María Flores indicó en nombre de los comerciantes beneficiados, que sólo con un Gobierno Sandinista se han sentido respaldados, porque hay respuestas a sus necesidades. Con este gobierno y las alcaldías sandinistas que hemos tenido hemos visto el cambio para nosotros. Los gobiernos neoliberales, no invirtieron un córdoba para mejorar nuestras condiciones, aunque siempre hemos pagado nuestros impuestos.

El encargado de infraestructura explicó que el nuevo galerón será diferente al resto de los construidos en el mercado Roberto Huembes y el Israel Lewites. “Tendrá una estructura metálica pesada y muy fuerte para largo plazo. Será muy alto para que haya bastante ventilación”.

también te puede interesar