Nicaragua

Continúa en Managua Programa barrio limpio, barrio saludable

Ha beneficiado desde su comienzo a más de 183 mil ciudadanos, quienes reciben atención médica y otros servicios vitales

Barrio limpio, Barrio saludable
El programa de la Alcaldía de Managua ha facilitado que miles de personas hayan recibido consultas y medicamentos en las 232 jornadas de Barrio Limpio, Barrio Saludable. | nuevaya

Redacción Central |

Ha beneficiado desde su comienzo a más de 183 mil ciudadanos, quienes reciben atención médica y otros servicios vitales

Más de 183 mil ciudadanos capitalinos han recibido los beneficios del Programa barrio limpio, barrio saludable, que ha venido impulsando la alcaldía de Managua, el cual tiene planificado visitas a los barrios Carlos Reina y Boer durante esta semana, para brindar atenciones médicas y entregar sillas de ruedas, bastones y andariveles a los adultos mayores que lo han solicitado a la comuna capitalina.

El programa de la Alcaldía de Managua ha facilitado que miles de personas hayan recibido consultas y medicamentos en las 232 jornadas de Barrio Limpio, Barrio Saludable.

La compañera Josefina Jarquín, Directora de Programas Sociales de la comuna capitalina, dijo que cada jornada tiene una inversión de 60 mil córdobas, lo que equivale a una inversión de 14 millones para la población nicaragüense.

Expresó que en este programa se les ha cortado el pelo a 36 840 personas. Además se promociona la participación ciudadana a través de la sensibilización a la población sobre el problema de la basura con brigadas ecológicas.

Jarquín dijo que a la vez se hace limpieza pública en todos los barrios y se lleva el desarrollo educativo a la población a través de becas, desde una carrera técnica hasta la universitaria.

La compañera Josefina dijo que el programa Barrio Limpio, Barrio Saludable, continuará inscribiendo niños y niñas en el registro civil de las personas, acompañadas de actividades deportivas, para estimular a los equipos de jóvenes con premios y trofeos, incidiendo así en ellos para fomentar una Cultura de Paz.

también te puede interesar